Espectáculos
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia veta a los actores Ben Stiller y Sean Penn por su apoyo a Ucrania
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2022, p. 9

Londres. Rusia sancionó a Ben Stiller y Sean Penn en respuesta a sus críticas públicas por la guerra de Moscú contra Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores incluyó a los actores estadunidenses en una nueva lista de 25 ciudadanos de ese país –en su mayoría políticos, funcionarios de comercio y ejecutivos– a los que impuso sanciones y prohibió la entrada a Rusia.

Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucranio, Volodymir, Zelensky para mostrarle su respaldo.

En un encuentro televisado en Kiev en junio, Stiller, protagonista de Zoolander, Meet the Parents y Dodgeball, dijo a Zelenski Eres mi héroe.

En tanto, Penn, ganador de dos premios Óscar y estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero, se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ciudadanos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.

Desde entonces, ha sido un firme defensor de Zelensky y volvió a Ucrania en junio para reunirse con el líder de ese país. También visitó Bucha e Irpin, cerca de Kiev, donde presuntos agentes de las fuerzas rusas cometieron atrocidades contra la población civil.

Las sanciones contra los integrantes de la lista congelan todos sus activos rusos, prohíben a sus ciudadanos hacer negocios con ellos y viajar al país.

Entre los vetados estadunidenses también están la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; cuatro subsecretarios de Comercio, y seis senadores, así como otros políticos, empresarios y personalidades de la cultura considerados hostiles a Rusia.