Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza comisión de quejas medidas contra morenistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 14

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral negó medidas cautelares en contra de tres personas, dos de ellas aspirantes presidenciales de Morena (Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal).

Integrantes de la oposición alegaron presunta promoción personalizada, propaganda electoral, actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos de cara a la elección federal 2024.

Si bien la comisión no aceptó retirar los mensajes vinculados a las presuntas infracciones, el asunto de fondo lo resolverá en breve la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En una de las quejas se impugnó un video, en Acapulco, donde aparece el canciller Ebrard y donde supuestamente hubo manifestaciones en favor del funcionario. La comisión declaró improcedente el retiro de la publicación porque fue un acto cerrado, sin que exista indicio de que se tratara de un evento proselitista.

En tanto, el PAN denunció a Monreal y otros por la presunta realización de actos anticipados de precampaña de cara a 2024. La comisión dijo que se trató de un evento de tinte académico, no proselitista.