Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Líderes de AL repudian la persecución a Cristina Fernández
Foto
▲ Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, en el balcón de su oficina en el Senado hace unos días. Foto Afp

Apoyo de México, Colombia y Bolivia

Quieren sepultar los valores e ideales que representa, señalan López Obrador, Petro y Arce

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Detienen en Chile a dirigente mapuche por delitos terroristas
Biden anuncia en EU plan de cancelación de deudas estudiantiles

Beneficiará a 20 millones de personas

La condonación será hasta por 10 mil dólares

Aldo Anfossi
Ap
Tres muertos y nueve heridos en tiroteos en Washington y Baltimore

Tres personas murieron y nueve resultaron heridas ayer en tiroteos ocurridos con minutos de diferencia en Washington DC y en la ciudad de Baltimore, informaron autoridades locales a la cadena NBC.

Atacan caravana de la presidencia de Petro en Catatumbo

Bogotá. Seis hombres abrieron fuego ayer contra una avanzada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un recorrido por la frontera colombo-venezolana. No se reportaron víctimas.

De la redacción
Afp, Arn y Europa Press
Encuentro en Colombia
Foto
▲ Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro (a la derecha), y de España, Pedro Sánchez, dieron ayer una rueda de prensa luego de una reunión en la Casa de Nariño, en Bogotá. El gobernante europeo ofreció su país para albergar los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional. Por otro lado, el mandatario sudamericano prometió a los narcotraficantes suspender su extradición a Estados Unidos y otorgarles beneficios jurídicos, a cambio de que se rindan y abandonen la actividad ilícita. Foto Ap
Cientos de pasajeros fueron evacuados del Eurotúnel

Londres. Cientos de pasajeros fueron evacuados del túnel que corre bajo el Canal de la Mancha entre Reino Unido y Francia debido a un incidente que provocó horas de atraso en la circulación, anunció ayer Getlink, la compañía operadora. Una 400 personas debieron abandonar el tren. El percance fue provocado por una alarma a bordo de un vagón, según la empresa. Los pasajeros debieron salir por un túnel de servicio normalmente usado por los trabajadores de mantenimiento.

Afp
Pedro Castillo reorganiza su gabinete de nuevo

Lima. E presidente peruano, Pedro Castillo, modificó ayer parte de su cuarto gabinete ministerial en menos de un mes, en un momento en que él y algunos familiares enfrentan diversas pesquisas por corrupción. Castillo tomó juramento a tres nuevos ministros en los sectores de Defensa, Ambiente y Mujer. Hace unas semanas hizo cambios en las carteras de Economía, Relaciones Exteriores, Trabajo, Cultura, Vivienda y Transportes. El mandatario ha efectuado 68 cambios de ministros desde que comenzó su gobierno, el 28 de julio de 2021. La fiscalía investiga a su esposa, Lilia Paredes, y a tres cuñados de Castillo por presuntamente integrar una red de lavado de dinero que encabezaría el presidente, el cual enfrenta seis pesquisas fiscales.

Ucrania renació hace 6 meses, tras la invasión rusa, asegura Zelensky

Denuncia muerte de civiles en bombardeos de Moscú

El Kremlin pretende asegurar sus conquistas con referendos falsos, señala vocero del Pentágono

Ap
Reuters, Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
Las consecuencias de la guerra van mucho más allá de Ucrania: Guterres

Nueva York. Los seis meses de conflicto en Ucrania representan un hito triste y trágico, expresó ayer el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad convocada al cumplirse seis meses del comienzo de la invasión rusa a Ucrania.

Irán niega tener vínculos con grupos armados atacados por EU en Siria

Dubái. Irán negó ayer cualquier vínculo con los grupos armados atacados por Estados Unidos la víspera en el este de Siria, y calificó los bombardeos de violación a la soberanía y la integridad territorial del país árabe, sumido en un guerra impulsada por Occidente desde 2010.

Afp, Ap y Sputnik
Reuters, Afp y Xinhua
Se acabó el periodo de abundancia: Macron

Llama a enfrentar las consecuencias

Sindicatos de Francia rechazan su exhorto a hacer sacrificios y anuncian protestas para septiembre

Lluvias en Pakistán
Foto
▲ Las inundaciones que agobian a Pakistán desde mediados de junio han dejado 903 muertos y unos 50 mil damnificados, informó la agencia nacional de manejo de desastres. Miles de personas viven en tiendas de campaña, lejos de sus inundados pueblos de origen, después de ser rescatadas por soldados, personal de emergencia o voluntarios. Las inundaciones han agravado la crisis económica del país. El premier Shahbaz Sharif viajó ayer a Qatar para pedir ayuda financiera, préstamos e inversiones. En la imagen, una familia damnificada en el distrito de Jafarabad. Foto Ap
Reuters y Sputnik