Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos y nueve heridos en tiroteos en Washington y Baltimore
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 28

Tres personas murieron y nueve resultaron heridas ayer en tiroteos ocurridos con minutos de diferencia en Washington DC y en la ciudad de Baltimore, informaron autoridades locales a la cadena NBC.

La Policía Metropolitana señaló que a las 12:49 horas (local) dos personas murieron por disparos y tres resultaron heridas frente a un asilo de ancianos ubicado en la calle Capitol Street NW, en Washington. Las autoridades dijeron que al menos dos hombres a bordo de una camioneta deportiva dispararon contra los transeúntes. El jefe policial Ashan Benedict solicitó la cooperación de testigos o cualquier persona que tenga imágenes de lo ocurrido.

Agregó que esa calle es conocida por ser un mercado de drogas al aire libre, donde los arrestos y las redadas son muy comunes.

En Baltimore, a las 12:24 (hora local) la policía acudió a la esquina de Shirley y Avenida Park Heights, donde encontraron a dos personas heridas, una de las cuales falleció. Más tarde vieron a cinco transeúntes víctimas de disparos que caminaban hacia un hospital cercano para obtener ayuda. En este caso, la policía busca un automóvil plateado desde el cual, y como en Washington, al menos dos individuos dispararon.

Dos sujetos salieron del vehículo y dispararon contra personas que estaban en el crucero, de acuerdo con el comisionado de la policía Michael Harrison.

Fuentes de seguridad manifestaron que las víctimas en ambos tiroteos son todos hombres adultos, pero no fueron identificados.