Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde Gobernación vi los esfuerzos por hallar a los estudiantes: Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2022, p. 5

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado cerró filas y manifestó su respaldo total, absoluto y unánime al ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam frente a las acusaciones que se le imputaron el fin de semana pasado, de construir con falsedades la verdad histórica en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En un video, los priístas dieron a conocer su respaldo a Murillo Karam en el contexto de los trabajos de su reunión plenaria, que se efectúa en Mérida, Yucatán, e hicieron un llamado a las autoridades a hacer valer la presunción de inocencia y el debido proceso, a los que, como todo mexicano, el ex funcionario tiene derecho, sostuvieron.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del tricolor en esa cámara, expresó el pronunciamiento de sus correligionarios. Como ex titular de Gobernación no tengo ninguna duda de que los esfuerzos del gobierno de la República, del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, del Cisen y, por supuesto, de la entonces PGR, incluido su titular, siempre estuvieron dirigidos a encontrar a los estudiantes, castigar a los responsables y esclarecer los hechos.

El también ex gobernador de Hidalgo, flanqueado por sus compañeros de bancada, agregó que la mejor prueba de ello es que la conclusión de la investigación emprendida por la PGR es la misma a la que ha llegado Comisión de la Verdad y que se recoge en el informe que acaban de publicar.