Capital
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antoni Gutiérrez-Rubí se suma como asesor al equipo de la mandataria
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2022, p. 33

El consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí se incorporó al equipo de comunicación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como asesor externo, confirmaron fuentes de la administración capitalina.

Gutiérrez-Rubí se desempeñó como asesor en la campaña de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia e incluso se le considera como el personaje que llevó a ganar las recientes elecciones en el país sudamericano.

Fue el mismo Antoni Gutiérrez-Rubí, según difundió un periódico español, quien dio a conocer su incorporación al equipo de la titular del Ejecutivo local, quien ha sido mencionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las posibles candidatas a sucederlo en 2024.

En su página de Internet, el catalán apunta que es asesor de comunicación y consultor político, fundador y director de la consultora de comunicación Ideograma, con más de 35 años de experiencia, asentada en Barcelona, y que presta sus servicios en España y países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, República Dominicana, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Puerto Rico y México.

Entre los temas que desarrolla en su labor profesional se encuentran, además de la comunicación, la nueva política y tendencias en el ámbito social y empresarial –todos aquellos aspectos que tienen que ver con la transformación de los modelos de comunicación, liderazgo y relación en la sociedad red.

Además, se define como impulsor de la tecnopolítica, un proyecto para analizar, investigar y crear herramientas para la sociedad digital.