Estados
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dejan aguaceros dos muertos y estragos en cinco entidades
Foto
▲ La Secretaría de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que las fuertes lluvias que azotaron la entidad durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves dejaron al menos 235 viviendas y dos escuelas inundadas, así como afectaciones en campos de cultivo del municipio de Tototlán, en la región de La Ciénaga. Foto La Jornada

Inundaciones en Jalisco

Un desaparecido en Chihuahua // El río Bravo recupera su nivel en Tamaulipas

De Los Corresponsales
Sancionan a hotel de San Pedro Garza García por desperdiciar agua potable
Habitantes de dos ejidos de Tecpan apuestan por la naturaleza

En 50 años no explotarán recursos

Se suman a la creación de un corredor para proteger al jaguar

Raúl Robledo
Sergio Ocampo Arista
Exigen al gobierno de Veracruz cancelar tratos con financieras

Xalapa, Ver., La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Dolores Martínez Amilpa, exhortó al gobierno que encabeza Cuitláhuac García, así como a la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, para que cancelen los convenios de la administración local con entidades financieras que han incurrido en usura.

El ex fiscal Winckler se ampara contra proceso

Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, promovió un juicio de amparo contra la vinculación a proceso que un juez de control federal le dictó el 31 de julio pasado por los delitos de desaparición forzada y secuestro.

Eirinet Gómez
César Arellano García
Deplora Mario Delgado acusaciones de Bonilla contra gobernadora de BC

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reprobó las declaraciones que el pasado miércoles hizo en la tribuna de la Comisión Permanente su correligionario, Jaime Bonilla, quien acusó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, de tener pactos con el crimen organizado, en particular con el cártel Jalisco Nueva generación.

Alfredo Valadez y Carlos García
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
El periodista Juan Arjón murió por traumatismo: FGE-Sonora

Hermosillo, Son., La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el periodista Juan Arjón López murió por traumatismo craneoencefálico por golpe contuso y señaló que mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre el caso. Acotó también que fue asegurado un vehículo Toyota Tacoma, que podría estar relacionado con el asesinato.

Detienen a consejero de Morena en Morelos; llevaba arma y mantas con amenazas

Cuernavaca, Mor., Luis Manuel Rodríguez Bernabé, recién electo consejero estatal y congresista nacional del partido Morena, fue detenido la noche del miércoles en el municipio de Temixco en posesión de un arma de fuego y mantas con amenazas en contra de autoridades de esa demarcación, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Cristina Gómez Lima
Rubicela Morelos Cruz