Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lograron inscripción a una de sus opciones 86% de aspirantes a prepa

Al menos 243 mil 991 participantes en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2022 fueron enviados a uno de los planteles que eligieron, mientras 30 mil 192 fueron clasificados como con derecho a otra opción (CDO) al no tener el puntaje requerido para acceder a alguna de sus alternativas.

Laura Poy Solano
Preocupa a investigadores el aumento de sedentarismo y sobrepeso en la pandemia
Avanza el programa Sembrando Vida en un millón 125 mil hectáreas

La tercera Jornada Nacional de Siembra 2022 del programa Sembrado Vida se ha extendido en las semanas recientes a diversos estados, entre ellos Chihuahua, Michoacán, Chiapas, Durango y Sinaloa. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, con la plantación y registro de más de mil 200 millones de árboles frutales y maderables, el esquema avanza en la reforestación productiva de más de un millón 125 mil hectáreas con sistemas agroforestales, que contribuyen a la transición agroecológica. En total serán 20 estados los que integran al programa las jornadas de siembra.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción
Sin prevención, peligra el bienestar en la vejez en 2050: especialistas

Al comienzo de esta década poco más de 10 millones de adultos mayores necesitaban algún cuidado. En México, para 2050 alrededor de 25 por ciento de la población será mayor de 60 años y se estima que de no prevenir enfermedades crónico-degenerativas causadas por malnutrición y fragilidad, se necesitarán al menos mil 529 millones de pesos para los cuidados de este sector poblacional.

Carolina Gómez Mena