Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Covid impulsó seguros de vida en México: Amis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2022, p. 25

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) reveló que del total de las personas que fallecieron por covid, 46.8 por ciento tenían la protección de un seguro de vida.

Al observar las cifras oficiales del número de fallecimientos, pues vemos que el sector asegurador ha contribuido pagándo casi a 47 por ciento de los deudos, informó Norma Alicia Rosas, directora general de la Amis.

La pandemia de covid-19 dio impulso adicional al crecimiento del seguro de vida individual en México, el cual se ha incrementado paulatinamente en la última década, según revelaron datos de la Amis.

Los seguros de vida en México se han incrementado de 7.7 millones de personas en 2011 a 11.3 millones al cierre del año pasado, siendo el mayor salto entre 2020 y 2021, al pasar de 10.5 a 11.3 millones de coberturas.

Al cierre de 2021 tenemos asegurados por poliza de vida individual poco más de 11 millones 300 mil personas. Esto representa un incremento con respecto al año anterior de 800 mil personas. Podemos ver que realmente la etapa covid nos ayudó a tener un poquito más de conciencia, afirmó Norma Alicia Rosas, directora general de la Amis.

En conferencia de prensa, Rosas destacó que así como creció el número de asegurados, también lo hizo el monto pagado total en los pasados 10 años, al aumentar 249 por ciento, de 56 mil millones de pesos a 188 mil millones.

Añadió que las mujeres lideran en la contratación de esta cobertura con 56 por ciento de la participación; mientras 44 por ciento corresponde a hombres.

A 28 meses de la pandemia, la industria aseguradora en México ha respaldado a más de 203 mil familias, de ahí que el monto pagado a los asegurados, tanto de seguros de gastos médicos como de vida, suma 3 mil 23 millones de dólares.

“Vemos cómo comienza a despegarse esta cifra de otras relacionadas con eventos catastróficos, como fue el huracán Wilma (2 mil 611 millones de dólares)”, precisó.