Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declive del río Colorado golpeará a Nevada, Arizona, Sonora y BC
Foto
▲ Ante los bajos niveles de agua en la cuenca del río Colorado, que abastece a 40 millones de personas en siete entidades de Estados Unidos y dos de México, se determinó disminuir por segunda ocasión la dotación a ambos países. Foto cortesía de El Pionero / César Villalobos y Ap

El lago Mead ha mermado 75%

El recorte de suministro a México, de 128 millones de metros cúbicos

Antonio Heras
Atacan cuartel de policía en SLP y se llevan a cuatro

Cinco homicidios en Zacatecas // Laboratorio clandestino en Chiapas

Cristina Gómez Lima
Vicente Juárez, Alfredo Valadez y Elio Henríquez
Caen en Sinaloa seis presuntos implicados en los ataques en BC
Cristian Díaz
Leopoldo Ramos
Anulan traspaso de servicios de agua potable a municipios de BC

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas legales promovidas por el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, las cuales traspasaron a los municipios la deuda y administración del servicio de agua potable y les permitían privatizar su manejo.

Recupera la policía caseta tomada por habitantes de Teopisca

Agregaron que aproximadamente 70 inconformes se adueñaron del puesto de peaje este martes a las 11:40 horas, y luego de que se negaron a retirarse, 150 uniformados los expulsaron media hora después, sin que se reportaran lesionados ni detenidos.

Eduardo Murillo
Elio Henríquez
Pide Enrique Vargas al PRI analizar si en verdad puede competir solo en el Edomex

Naucalpan. Méx., El diputado Enrique Vargas del Villar, destapado por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) como contendiente a la gubernatura del estado de México, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe valorar si tiene candidato propio para ganar los comicios de 2023, cuando se elija al nuevo mandatario mexiquense.

Colapsa Arco de entrada a Coatzintla
Foto
▲ Elementos de Protección Civil de Veracruz quitan el arco de bienvenida al municipio de Coatzintla, que colapsó tras 12 años de haber sido construido por el artista Teodoro Cano; lugareños aseguraron que ya habían denunciado a las autoridades afectaciones en la estructura por falta de mantenimiento. Foto Sergio Hernández Vega, con información de Eirinet Gómez, corresponsal
Silvia Chávez González