Estados
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a dos agentes y a dos mandos en Sinaloa y Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2022, p. 30

Un jefe policiaco de Culiacán, Sinaloa y otro de Valle de Santiago, Guanajuato, fueron asesinados la noche del sábado; en Zacatecas, dos policías estatales murieron luego de que un grupo armado atacó la comandancia municipal de Luis Moya la madrugada del domingo.

El subdirector de la unidad preventiva de la secretaría de seguridad pública de Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, fue ejecutado un día después de haber asumido el cargo. Su cuerpo quedó tendido en una calle del sector Tres Ríos, en la capital.

Autoridades policiacas informaron que el mando policiaco realizaba un patrullaje acompañado de sus escoltas y al descender de sus unidades para dirigirse al edificio 120 varios sujetos armados les cerraron el paso, los despojaron de sus armas y dispararon a Silva Alvarado.

En Guanajuato, un comando ultimó al subdirector de seguridad de Valle de Santiago, Víctor González Espinoza, cuando cenaba en un establecimiento del fraccionamiento Malpaís.

Mientras, en la colonia Haciendas desconocidos mataron a una mujer identificada como Emma, de 36 años. En León fue abandonado un cadáver envuelto en bolsas de plástico y un joven de nombre Julio César, de 18 años, fue ejecutado a tiros. En los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya, se perpetraron cuatro asesinatos.

En Zacatecas, dos policías estatales murieron y uno resultó herido, luego de que un grupo armado atacó la comandancia de la policía municipal de Luis Moya. Los agentes estaban comisionados a esa localidad desde el año pasado.

Fuentes policiacas revelaron que al menos una decena de pistoleros arribaron en varios vehículos y atacaron el cuartel.

Los agentes Ricardo Reyes Rodríguez y Adolfo Estrada Reyes intentaron repeler la agresión, pero fueron abatidos, al igual que un gatillero. Por otra parte, entre sábado y domingo, se cometieron nueve homicidios en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera y Valparaíso.

Ocho homicidios en Chihuahua

Ocho personas perecieron en Chihuahua, en ataques presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, entre ellas una mujer que fue decapitada y otra encontrada sin vida dentro en una casa de la capital del estado.