Estados
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Parral: menor mata a adulto que la obligó a vivir con él
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2022, p. 21

En Chihuahua, una adolescente de 14 años asesinó de una cuchillada a un hombre de 37 años, que hace un año se la llevó contra su voluntad a vivir con él a Durango.

El fallecido fue identificado como José Luis Salas, y según declaración de la menor tenían problemas porque ella no quería vivir con él y huyó la semana pasada de Santa María del Oro, Durango, por lo que se configura el delito de violación equiparada al tenerla de pareja sentimental.

La niña retornó a la vivienda de su madre en la colonia Solidaridad, en Parral, y el lunes Salas llegó a esa ciudad para buscarla, sin embargo, las diferencias entre ellos continuaron y ella lo acuchilló. La familia de la menor, que está detenida, informó que Salas se llevó a su hija a Santa María del Oro, hace más de un año, cuando tenía 13 años. Tras el homicidio, la adolescente no intentó huir y confesó el crimen.

En el reporte policial se detalla que la menor se encontraba en la habitación junto con su pareja y repentinamente empezó a gritar y pedir auxilio. Al entrar su madre de nombre Karla Judith encontró a Salas tirado, sangrando y convulsionado, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia, sin embargo, al llegar ya no tenía signos vitales.

El abogado de la joven utilizará el argumento de la legítima defensa y, además, de la superioridad en fuerza del varón contra ella, motivo por el cual requirió de algún instrumento para evitar ser agredida.

El juez a cargo ordenó la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de Chihuahua y fijó el 8 de agosto, como fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Intimidan a madre de menor desaparecida en QR

Deysi Noemí Blanco, madre de Fernanda, de 12 años, quien desapareció en Cancún, Quintana Roo, el 21 de julio, denunció que sufrió un intento de secuestro por dos hombres que viajaban en una camioneta, quienes le advirtieron que retirara la denuncia penal que interpuso por la ausencia de su hija. Lo anterior sucedió el sábado pasado cuando ella, junto con amigos y familiares pegaba carteles en el fraccionamiento Villas del Mar, para pedir ayuda en la localización de la menor.