Estados
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con amparos, usuarios de Coahuila obligan al gobierno a darles agua
Foto
▲ Representantes del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos de Torreón se reunieron con vecinos del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, para promover amparos que les garanticen el abasto del recurso. Foto Leopoldo Ramos

Más de mil juicios en la comarca lagunera

El ayuntamiento morenista de Francisco I. Madero reprime y amenaza a ejidatarios inconformes, acusan

Leopoldo Ramos
Tras 19 años de lucha, La Parota está por ser cancelada: Cecop
Persisten agresiones contra dos municipios autónomos zapatistas

Amenazas a observadores

Obligan a huir a seis familias y destruyen sus bienes

Héctor Briseño
Elio Henríquez
Oran por la conversión de criminales en Baja California y Morelos

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, encabezó en Baja California la Jornada Nacional de Oración por La Paz, que llevó a cabo la Iglesia católica en todos sus templos del país y los unió en oración por los victimarios: sicarios, secuestradores, ladrones, homicidas que han desaparecido o asesinado a sus propios hermanos mexicanos. Pedimos que Dios les muestre su rostro misericordioso y les dé la gracia de la conversión, rogó, junto a una feligresía que lo acompañó levantando pañuelos blancos.

Saqueó gobierno de Aureoles apoyos al campo: secretario

Morelia, Mich., Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura de Michoacán, informó que durante la administración del ex gobernador perredista Silvano Aureoles se robaron el dinero de un seguro que brindaba apoyos a campesinos ante desastres naturales, el cual tenía un valor de 100 millones de pesos.

Mireya Cuéllar y Rubicela Morelos
Ernesto Martínez Elorriaga
De La Redacción
Javier Salinas Cesáreo
Protegen a ex magistrado de Jalisco prófugo por abuso de menores: ex esposa

Puerto Vallarta, Jal., A pesar de las pesquisas para detener a José de Jesús Covarrubias Dueñas, ex magistrado del Poder Judicial de Jalisco que se encuentra prófugo tras ser acusado de abuso sexual contra una menor de 15 años y de corrupción de menores, las investigaciones no avanzan debido a que cuenta con una red de protección y complicidades en los juzgados, denunció su ex pareja, la abogada Blanca Paredes.

Asesinan a dirigente de propietarios de antros en Acapulco

El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, fue asesinado en la Zona Dorada del puerto de Acapulco, Guerrero.

Javier Santos
De La Redacción