Capital
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir del lunes, en 55 sedes vacunarán a niños de 8 años
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2022, p. 29

La próxima semana, del 1º al 5 de agosto, continuará la vacunación contra covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niñas y niños de 8 años cumplidos en 55 sedes que permanecerán abiertas de 8:30 a 15 horas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El proceso de atención a 90 mil menores se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C; lunes 1º de agosto; D, E, F y G, martes; H, I, J, K, L y M, miércoles; N, Ñ, O, P, Q y R, jueves, y S, T, U, V, W, X, Y y Z, el viernes 5 de agosto.

Los requisitos para la aplicación son los siguientes: tener 8 años cumplidos (haber nacido antes del 5 de agosto de 2014); llevar acta de nacimiento o CURP e ir acompañado por un adulto.

Las autoridades capitalinas pidieron que se respete el día asignado de acuerdo con el calendario y acudir con un comprobante de domicilio que acredite ser residente de la Ciudad de México. Se recomienda llevar el expediente descargable desde https://mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor convenga a los padres y la ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que esta semana no se contará con atención para adolescentes de 12 a 17 años ni la de adultos rezagados.

Las primeras dosis de los menores de 5 a 7 años se anunciarán conforme las vacunas pediátricas adicionales sean asignadas a la ciudad, al igual que las segundas dosis a niños de 9 y 10, tras recordar que de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud el intervalo óptimo es hasta de ocho semanas.