Estados
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan propiedades a cabecillas de La familia michoacana
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2022, p. 30

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este domingo que fueron asegurados cuatro inmuebles en los municipios de Tlatlaya, Amatepec y Villa Guerrero, en el sur del estado, los cuales son propiedad de Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, señalados como líderes del grupo delictivo La familia michoacana, que opera en la región de la Tierra Caliente de los estados de México, Guerrero y Michoacán.

En cateos que se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se confiscaron ranchos con lagos artificiales y casas, utilizados como refugios.

Se realizaron siete operaciones simultáneas, en las que detuvieron a Jesús N, Ángel Jonathan N y Eduardo N.

La fiscalía informó que además decomisaron vehículos, algunos de lujo; mariguana; animales de distintas especies, incluso exóticas, y ganado.

Foto
▲ Recámara de una de las residencias aseguradas a miembros de La familia michoacana en el estado de México.Foto La Jornada

Los inmuebles confiscados son un rancho ubicado en la comunidad Puerto del Pollo, en Amatepec, donde fueron detenidos los tres individuos.

El inmueble abarca poco más de dos hectáreas e incluye dos lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados de chapa de oro y plata, además de animales exóticos.

Otra finca asegurada fue un rancho de 3.5 hectáreas en el poblado de Palmar Chico, en Amatepec, con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo.

También fue decomisada una residencia edificada en dos hectáreas en la localidad de San Pedro Limón, en Tlatlaya, que incluye albercas y jardines.

Finalmente, aseguraron una propiedad, también en San Pedro Limón, en una superficie de tres hectáreas con canchas deportivas, alberca y establo.