Política
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato de Gómez Urrutia refrenda la titularidad del CCT de planta siderúrgica de Ahmsa

Pide frenar el terrorismo sindical implantado por la empresa

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2022, p. 11

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmsrm) refrendó que mantiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la sección 147, correspondiente a la planta siderúrgica número 1 de Altos Hornos de México (Ahmsa).

Luego de difundirse la emisión de un laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor del Sindicato Democrático, el Sntmmsrm, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, expuso que existe una suspensión de dicho laudo por parte de la propia Junta.

Explicó que de acuerdo con el expediente de amparo 146/2022, emitido por la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se establece que se procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, con el objetivo de mantener viva la materia del amparo, esto es, para que no se reconozca que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos es el representante del interés profesional mayoritario de los trabajadores.

Por medio de un comunicado, insistió en que la empresa Ahmsa no está obligada a reconocer al supuesto sindicato democrático como titular del CCT ni a entregarle cuotas sindicales, resultando falso lo que afirman los testaferros del cacique Alonso Ancira Elizondo.

Además, llamó a frenar el terrorismo sindical que han implementado la empresa para mantener el control de los trabajadores, y calificó al Sindicato Democrático como un gremio empresarial y entreguista.