Estados
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalará Heineken una fábrica de latas en Meoqui
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2022, p. 29

La cervecera Heineken México, ubicada en el municipio de Meoqui, una de las empresas que más consumen agua en el estado, recibió autorización para instalar una fábrica de latas para envasar su producto, dio a conocer la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) estatal, María Angélica Granados Trespalacios.

La funcionaria, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, afirmó en un comunicado que detrás de la inversión de la firma, propiedad del consorcio Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma –a su vez subsidiaria de Heineken International– hay mucho trabajo y un importante número de familias que serán beneficiadas con mucha prosperidad, lo cual contribuye al desarrollo económico de esta zona.

Granados Trespalacios informó: La construcción de la planta de fabricación de latas de Heineken México, que requirió una inversión de mil 800 millones de pesos, ayudará a generar más de 2 mil 500 empleos de forma directa e indirecta.

La SIDE argumentó que permitió a Heineken México trabajar en una zona que padece sequía intensa porque la planta contará con un sistema circular de electricidad renovable, maximizará la reutilización de agua y reducirá la huella de carbono.

Principal generadora de empleo en el municipio

Acotó que la inversión que la empresa ha realizado en la región sur de Chihuahua ha tenido tal impacto en la vida de los meoquenses que casi 90 por ciento de la población activa del municipio tiene un empleo relacionado con la firma.

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, Mónica Bichara Kábalen, explicó que la construcción de la fábrica es parte de una estrategia de integración operativa que fortalecerá el abastecimiento de sus productos.

Funcionarios estatales y medios realizaron un recorrido por la zona donde se construirán las instalaciones.

Se explicó que la planta se regirá con los principios de diseño verde, lo que significa que se privilegiarán las soluciones amigables con la naturaleza y la tecnología sustentable.