Estados
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a empresario hotelero en Chiapas

Matan a jefe policiaco de Villa de Álvarez, Colima

La fiscalía de SLP investiga hallazgo de 4 cuerpos en la zona Huasteca

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2022, p. 23

El director operativo de la policía municipal de Villa de Álvarez, Colima, Rafael Arreguín Landín, fue asesinado a balazos en la colonia Los Ángeles, informaron autoridades del ayuntamiento; con este crimen suman en la entidad nueve homicidios de elementos policiales en lo que va de este año.

Según el reporte, el comandante fue sorprendido la noche del jueves por dos hombres que iban en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones y después huyeron.

El gobierno de Villa de Álvarez, a través de un comunicado, exigió a la fiscalía estatal realizar la investigación correspondiente y detener a los responsables.Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, señaló

En tanto, en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias por hallazgo de cuatro cadáveres en el municipio de Tamasopo, en la zona Huasteca, así como por la quema de un helicóptero que pertenecía a un particular.

El organismo detalló que la mañana de ayer encontraron los cuerpos con las manos atadas en un predio de Agua Buena, adonde acudió personal de la Policía de Investigación, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional para iniciar las diligencias.

Precisó que la aeronave calcinada brindaba servicios turísticos, pero no fue derribada, ni cayó en la zona, sino que desconocidos le prendieron fuego ahí mismo.

En Chiapas, el empresario hotelero de origen italiano, Rafael Alessandro Tunesi, fue ultimado la tarde de ayer en Palenque, dio a conocer la fiscalía estatal.

El hombre fue agredido alrededor de las 14 horas cuando acudió al colegio a recoger a sus hijas; “a las afueras de la escuela denominada La Escriba se encontró un vehículo BMW con varios impactos de arma de fuego y dentro estaba sin vida Rafael Alessandro N, puntualizó la institución.

Hallan cadáver en Tijuana

En Baja California, miembros de la Fundación Todos Somos Érick Carrillo localizaron ayer los restos de un sujeto en un terreno agreste de Tijuana.

Mientras, agentes de la FGE hallaron el cuerpo de otro individuo semienterrado a un costado del canal de aguas negras, entre los ejidos Guanajuato y Chihuahua, en el Valle de Mexicali.

Una mujer fue decapitada la noche del jueves en su domicilio, ubicado en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, Quintana Roo, informaron autoridades estatales; vecinos de la víctima, refirieron que horas antes del crimen la fémina se encontraba con dos hombres en la vivienda.

La madrugada de ayer, en Chilpancingo, Guerrero, grupos armados incendiaron una camioneta del transporte público de la ruta Tlacotepec-Chilpancingo, en la colonia Morelos, y un camión de pasajeros de la ruta la Chilpancingo-Colotlipa, en el bulevar Vicente Guerrero.

Asimismo, policías estatales de Jalisco y un grupo de sujetos se enfrentaron a tiros en la carretera que va de Ameca a San Martín, con saldo de dos civiles muertos; los uniformados aseguraron dos armas largas, el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes y chalecos tácticos.

En este contexto, en Chihuahua, el repunte de la violencia dejó 201 asesinatos en junio, la cifra más alta para un solo mes en lo que va de 2022; además se perpetraron siete masacres o multihomicidios, según datos oficiales.