Estados
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan al reportero Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria; van 10 en este año
Foto

Periodistas demandan justicia

Su hija fue herida de gravedad // Fiscalía especializada atraerá las pesquisas sobre el crimen, anuncia la FGR

De La Redacción y Agencias
Comandos asaltan tres plataformas petroleras y un buque en Campeche

Doce atracos en el mar en lo que va del año

Los ladrones se llevaron herramientas, equipo de buceo y de comunicación

Protestan por asesinatos de policías en Irapuato
Foto
▲ Agentes de Irapuato se manifestaron ayer frente a la alcaldía para exigir a las autoridades detener los asesinatos de elementos de la corporación, así como mejores condiciones laborales y de seguridad. Foto Carlos García
Lorenzo Chim
Carlos García
Delicada, niña herida por sicarios en centro de vacunación
Patricia Méndez y Yadira Llaven
Raúl Robledo
Recorren el horario de suministro de agua en Nuevo León

Monterrey, NlL., El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que a partir de este jueves el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey será de cinco de la madrugada al mediodía, para mayor comodidad de los usuarios.

Exigen liberar a integrantes de la UPOEG
Foto
▲ Comerciantes y transportistas fueron replegados ayer por la mañana por la policía luego de bloquear durante más de una hora la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del parque Papagayo, en Acapulco, Guerrero. Los manifestantes exigían la liberación de ocho elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes estaban realizando patrullajes de seguridad en el municipio de Marquelia. Foto Héctor Briseño
Raúl Robledo
Anunciaría hoy el INE designaciones en siete órganos estatales

El Instituto Nacional Electoral (INE) se perfila para aprobar hoy la designación de las presidencias de los institutos electorales de Baja California Sur, estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz. En el caso del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de México, Morena presentó objeciones. En el proyecto que se someterá a votación en la sesión del INE se incluyen los nombres de los consejeros propuestos en la recta final. En el caso del estado de México, donde el año que entra se renovará la gubernatura, se propone a Amalia Pulido Gómez para ocupar la presidencia del OPLE para un periodo de siete años. También se presentará el reporte de seguimiento del INE a la situación presupuestal de todos los OPLE del país respecto al ejercicio fiscal 2022. Continúan en riesgo moderado Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, y en riesgo alto el de la Ciudad de México, Campeche, Colima, Morelos y Nayarit. En el caso de la capital del país, en el proyecto se informa que su instituto electoral sufrió el año en curso un recorte de 753.9 millones de pesos; es decir, 50.86 por ciento sobre lo solicitado, lo que afectará la operación del órgano. La ampliación presupuestal del OPLE de la Ciudad de México es de 198.5 millones de pesos para hacer frente a la reducción; a ello se agrega que queda por distribuir parte de las prerrogativas de los partidos políticos.

Senadora exige liberar a edil electo de Jesús Carranza

La coordinadora de los senadores del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, exigió la liberación de Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo del municipio de Jesús Carranza, Veracruz, quien desde octubre pasado se encuentra preso acusado de ultrajes a la autoridad, y el próximo primero de julio debe rendir protesta. En conferencia de prensa en el Senado, acompañada de los senadores Lucía Trasviña, de Morena, y Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, así como de Diana Aguilar, esposa del munícipe electo, y Margarita Rueda Canseco, hermana del detenido, así como de su defensa, Bañuelos aseveró que Pasiano Rueda es un preso político. La coordinadora petista explicó que Pasiano Rueda ganó una primera elección el 6 de junio de 2021 y la autoridad electoral la anuló. Se llamó a una elección extraordinaria y la volvió a ganar. El PT, explicó Bañuelos, postuló nuevamente a Rueda porque conserva sus derechos.

Fabiola Martínez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril