Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos niños y dos adultos heridos

Tiroteo en un centro de vacunación en Puebla
Foto
▲ Elementos del Ejército resguardan las afueras del centro de salud Francisco I. Madero, en la capital de Puebla, donde ayer un ex convicto fue atacado con arma de fuego cuando acompañaba a su hijo para recibir la vacuna anticovid.Foto Es Imagen
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2022, p. 30

Puebla, Pue., Cuatro personas heridas, entre ellas dos menores, dejó un ataque con arma de fuego contra un hombre que estaba formado, junto con su hija, en espera de la vacuna anticovid para niños de cinco a 11 años, ayer por la mañana, fuera del centro de salud Francisco I. Madero, dieron a conocer autoridades estatales.

La agresión provocó pánico y caos de usuarios y personal fuera y dentro del centro de inmunización, como se observó en videos difundidos en redes sociales.

Alrededor de las 11:10 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la fila y dispararon a Fernando Flores García, un ex convicto, quien quedó herido; su hija resultó ilesa.

Al escuchar los disparos, madres, padres y abuelos que acompañaban a los infantes se arrojaron al piso tratando de protegerlos. En una de las grabaciones se escucha a un trabajador decir: ¿Estamos bien? Vamos a tratar de sacar la vacuna. Todos tranquilos.

Un padre de familia y sus dos hijos resultaron lesionados; uno de los menores recibió un impacto en un brazo y otro en la espalda; todos fueron trasladados al hospital. Al cierre de esta edición se reportó que se encontraban estables.

Policías y elementos del Ejército Mexicano cercaron el área e iniciaron la búsqueda de los agresores, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Por la tarde, la dependencia precisó que Fernando Flores García, alias La Zorra, contra quien iba dirigido el ataque, operaba en el mercado La Unión y estuvo preso acusado de homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo. Además, está presuntamente involucrado en otros delitos.

Se sabe que en diciembre de 2020 estaba en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla; posteriormente fue trasladado a una cárcel de Durango con otros reclusos.

La agresión ocurrió durante el primero de tres días de jornadas de inmunización para niños y adultos rezagados en la capital poblana.

Aunque se trató de continuar con la inoculación minutos después de la agresión, autoridades estatales optaron por reubicarla en otros dos centros de atención distantes.