Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perú, Colombia y Suecia, sinodales de México antes del debut en Qatar
Foto
▲ El capitán Andrés Guardado, así como otros seleccionados europeos no estarán en algunos duelos porque se programaron fuera de las fechas FIFA. Foto @miseleccionmx

Ninguno de los rivales se clasificó a la máxima cita del futbol

De La Redacción
La Sub-20, a un paso del Mundial; enfrenta hoy a Guatemala
Rafael Márquez, cerca de dirigir al Barcelona B

Llega a pedido de Laporta, dicen medios españoles

Alberto Aceves
De La Redacción
Jugadoras de Gallos piden ayuda a Gignac por problemas económicos

Las jugadoras del Querétaro, uno de los clubes de la Liga Mx Femenil que no cuentan con casa club y limitan el apoyo de alimentos a su plantilla, enfrentan problemas ecnómicos para cubrir sus gastos personales. Dicha situación obligó a la delantera Mayra Santana Estrada a solicitar en redes sociales la ayuda del francés André-Pierre Gignac, futbolista de Tigres, con la donación de playeras o artículos que pudieran ser parte de una rifa.

Chivas insiste en Orbelín; es el refuerzo que pedimos, señala Cadena

Ricardo Cadena, técnico de Chivas, insiste en que su equipo necesita un último refuerzo y el jugador requerido a su directiva es Orbelín Pineda, actual elemento del Celta de Vigo. Lo poco que sabe el entrenador mexicano es que las negociaciones siguen abiertas; sin embargo, presiona para contar con las incorporaciones prometidas antes del inicio del Apertura 2022.

De La Redacción
Alberto Aceves
Dueños de Santos y Atlas compran al Sporting de Gijón

Grupo Orlegi, dueño de los clubes Santos Laguna y Atlas, adquirió la mayoría del capital social del Sporting de Gijón, de la Segunda División española, que controlaba la familia Fernández desde hace tres décadas. El club asturiano no ofreció detalles de la operación, pero de acuerdo con la prensa local, el conglomerado que encabeza el empresario mexicano Alejandro Irarragorri compró 73 por ciento de las acciones por unos 42 millones de dólares.

Segunda victoria del Tri femenil ante Perú

La selección mexicana de futbol femenil logró su segunda victoria ante Perú, esta vez por 3-0, en el último duelo de preparación rumbo al Campeonato W Concacaf en Monterrey (del 4 al 18 de julio). Con una rotación importante, el cuadro que dirige Mónica Vergara logró superar a las sudamericanas con tantos de Maricarmen Reyes, Diana Ordóñez y Diana García, un triunfo que les brinda confianza para su debut en el Premundial ante Jamaica, el próximo lunes.

De la Redacción
De la Redacción
Ministro reconoce fallas en final de la Champions

París. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ofreció disculpas por el caos registrado durante la final de Liga de Campeones en el Stade de France, al norte de París, a finales de mayo y reconoció una parte de responsabilidad. La final del torneo, donde el Real Madrid se impuso al Liverpool (1-0), estuvo marcada por escenas de tensión, el uso de gases lacrimógenos por la policía y los robos antes y después del partido.

OMS descarta riesgo mayor por pandemia durante el Mundial

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró confiada en que las medidas que pondrá en marcha Qatar servirán para controlar los riesgos que supone el covid-19 durante el Mundial de futbol (del 21 de noviembre al 18 de diciembre). Según el director ejecutivo del organismo, Michael Ryan, no hay razones para pensar que los problemas de la pandemia serán mayores durante el torneo que en otras justas que se han celebrado en los meses recientes.

Afp
Afp
Hay comunidad, no sólo afición por la NFL en México: Hollins
Foto
▲ Carneros de Los Ángeles es una de las franquicias más interesadas en expandirse en México. Foto Afp
Afp y Ap
Juan Manuel Vázquez
Alma Ibarra anuncia su retiro del boxeo

Después de 15 años de trayectoria, la boxeadora Alma Ibarra anunció ayer su retiro. A través de un comunicado, la mexicana explicó que la depresión fue la razón que la hizo tomar esta decisión. Confesó que este trastorno comenzó hace seis meses. Pese a que su salud mental no era estable, le llegó una oportunidad importante ante Jessica Caskill, campeona unificada en peso wélter, y omitió su estado sicológico. En el combate, el cual se efectuó el sábado pasado en Estados Unidos, Ibarra tomó una decisión valiente de no continuar, durante el cuarto round, debido al dominio de su oponente.

Red Bull despide al piloto Juri Vips

Londres. El equipo Red Bull rescindió el contrato del piloto de pruebas y reserva de Fórmula 1 Juri Vips, por lenguaje racista del estonio durante la retransmisión en directo de un videojuego, la semana pasada, lo que provocó su suspensión inmediata por parte de la escudería austriaca, a la espera de una investigación que concluyó ayer. La noticia llegó el mismo día en que pilotos, la Fórmula 1 y la FIA mostraron su apoyo al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien fue objeto de un insulto racial por parte de Nelson Piquet, ex corredor brasileño que se refirió a él como negrito. La FIA dijo que condena enérgicamente todo lenguaje o comportamiento racista.

De la Redacción
Ap
Wang obtiene su segundo oro en los clavados de Budapest

El chino Zongyuan Wang obtuvo la presea de oro en clavados de tres metros en el Campeonato Mundial de Budapest, dos días después de colgarse el oro en sincronizados. Con 561.95 puntos, superó a su compatriota Yuan Cao (492.85), con quien compartió la dorada el pasado domingo. En 10 metros sincronizados ganó la dupla de China (Yang-Lian), con 467.79, secundados por Gran Bretaña (Lee-Williams, 427.71) y Canadá (Wiens-Zsombor, 417.12).

El Tour refuerza medidas anticovid

Copenhague. La pandemia, una salida lejos de Francia, el dinero y los premios disminuidos, destacan en el Tour de Francia 2022, que partirá el viernes desde Copenhague y tendrá varias etapas en Dinamarca. Para su principal certamen, el ciclismo se ve obligado a dar una vuelta de tuerca por la acumulación de casos positivos por covid-19.

De la Redacción
Afp
Al cierre
JP Sears catapulta el triunfo de Yanquis
Foto
▲ JP Sears, pítcher de los Yanquis de Nueva York, amplió a 12 entradas dos tercios su racha sin anotación. Foto Ap
Al cierre
Estados Unidos y Honduras clasifican al Mundial Sub-20

San Pedro Sula., La selección de Estados Unidos Sub-20 clasificó al Mundial de la categoría Indonesia 2023 al vencer 2-0 a su similar de Costa Rica, ayer en partido de los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se disputa en Honduras.

Ap y Afp
Afp