Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Ahmsa a Deloitte por incumplimiento de contrato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2022, p. 22

Altos Hornos de México (Ahmsa) demandó a la consultora Deloitte por incumplimiento de contrato, desistimiento de estados financieros avalados por la firma y develación de información no autorizada.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa que preside Alonso Ancira señaló que reclama daños y perjuicios, además de daños punitivos por el actuar de la firma de consultoría.

Ahmsa confirmó la presentación de una demanda civil contra el despacho Galaz, Yamasaki, Ruiz Urquiza SC, representante en México de Deloitte Touche Tohmatsu.

El hecho se da más de dos años después de que Deloitte comunicara a la acerera mexicana más grande del país y con sede en Monclova, Coahuila, su decisión de no continuar brindándole servicios de auditoría externa.

En ese momento, enero de 2020, la consultora acusó que su determinación obedecía a falta de confianza relacionada con los resultados financieros de 2018.

Ante esa situación fue que Ahmsa manifestó su inconformidad, pues al hacer público de esa manera el deslinde, provocó daños a la acerera y a sus filiales.

Además de los daños y perjuicios por la cancelación del contrato, la empresa también denuncia daño moral y exige la declaración y reconocimiento judicial de validez de los estados financieros consolidados de AHMSA dictaminados por Deloitte en 2018, esto con el objetivo de resarcir dicho daño moral.