Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podcasts, en la mira de empresas para desarrollar series de televisión
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2022, p. 9

Los Ángeles., ¿Has escuchado un buen podcast últimamente? Si estás pegado a uno dramático con guion, podrías estar oyendo una futura serie de televisión, un resultado de la demanda de Hollywood por material para la pantalla chica y la aceptación de que los podcasts –de ficción o documentales– son una fuente valiosa de contenido.

Dramatizaciones de podcast basados en hechos reales se han convertido en series de televisión con prestigiosos actores como Jared Leto y Renée Zellweger, pero hay una nueva ola de archivos de ficción, algunos creados con la intención expresa de juzgar el valor de una historia para una segunda vida en la pantalla, que surgen de novatos preminentes en el mundo del audio. Calibrar el valor de un podcast se ha vuelto una forma más rentable de probar el concepto de una serie que filmar un piloto de televisión, y más convincente que una propuesta por escrito.

Las empresas de medios con un legado muy tradicional ven los podcasts de ficción como contenido que explotar, dijo Mark Stern, ex ejecutivo de un estudio y director del contenido original del canal Syfy por una década. El mismo Stern ha cambiado su estrategia: es presidente de Echoverse, estudio de podcasts lanzado en 2020 con un enfoque en ciencia ficción, fantasía e historias sobrenaturales.

Comenzamos este negocio como oportunidad para crear los mejores dramas de audio, pero también con un ojo puesto en la posibilidad de que funcionen como prueba de concepto de propiedad intelectual que luego podrían lanzar programas de televisión, películas y novelas gráficas, dijo Stern.

Esto refleja el enfoque de Wolf Entertainment, cuyas franquicias incluyen Chicago, FBI y la clásica Law & Order. La empresa dirigida por Dick Wolf produce podcasts como Hunted, protagonizado por Parker Posey y Brandon Scott, así como Dark Woods con Corey Stoll y Monica Raymund; este, drama en desarrollo por Universal Television.

Para ejecutivos de estudios inundados con propuestas de series que suelen consistir en una descripción de una página, un podcast bien hecho es una alternativa valiosa, dijo Elliot Wolf, productor ejecutivo de Dark Woods.