Capital
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Claro que estoy preparada para ser presidenta, dice Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2022, p. 33

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en que está preparada para ser presidenta del país, pero que ya habrá tiempo para hablar de ese tema y por ahora está concentrada en la capital del país.

Interrogada sobre su participación en el acto realizado por Morena en Coahuila, expresó que se demostró la unidad que hay en el partido, mientras la oposición no tiene propuestas, sino odio en el corazón y la mente, dijo en referencia a los ataques al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, agregó que la única manera de que no avance la Cuarta Transformación es que no haya unidad, pero se van a quedar con las ganas, porque eso no va a suceder.

Señaló que los actos realizados en el estado de México y Coahuila, donde el próximo año habrá elección de gobernador, son preparatorios a dichos procesos, pero sobre todo para impulsar la unidad en el movimiento.

–¿Reitera que es tiempo de las mujeres?

–Es tiempo de las mujeres en todos los sentidos; en cualquier puesto estamos capacitadas para hacerlo y es algo muy importante para el país y el mundo entero cómo las mujeres vamos tomando distintos espacios en la vida pública y profesional.

Sobre el término corcholatas utilizado para referirse a quienes podrían ser candidatos a la Presidencia, manifestó que “no lo veo mal, es una manera de mencionar que se acabó el estilo del tapado que existió durante mucho tiempo”.

Y a la pregunta de si está preparada para ser presidenta en 2024, Sheinbaum Pardo afirmó: claro que ya estamos preparados, pero ya habrá tiempo para todo.