Cultura
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Museo alemán compra diario escolar editado por Thomas Mann
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2022, p. 9

Lübeck., La Casa de los Buddenbrook de la ciudad alemana de Lübeck adquirió, con ayuda de una fundación, un periódico escolar de 130 años de antigüedad, cuyo editor y jefe de redacción fue el joven Thomas Mann, entonces de 18 años. El periódico era de la escuela secundaria Katharineum de Lübeck.

La directora de la casa-museo donde vivió la familia Mann, Birte Lipinski, afirmó que el diario no sólo representa una parte genuina de la historia de Thomas Mann en Lübeck, sino que también fue un hito en el camino de su carrera de escritor.

Con el seudónimo de Paul Thomas, Mann era entonces el responsable del periódico y escribió gran parte de los textos que contenía.

Según indicó la Fundación Cultural de la ciudad hanseática de Lübeck, sólo se publicaron dos números del periódico escolar titulado Der Frühlingssturm (la tormenta de primavera).

Birte Lipinski apuntó que después de esas dos primeras ediciones, la publicación probablemente se interrumpió por sus tendencias demasiado rebeldes. La directora del museo no informó sobre el precio de compra.

Thomas Mann nació en 1875 en Lübeck. Hijo de un senador, asistió al bachillerato latino Katharineum de esta ciudad, en el que se graduó en 1894.

El autor inmortalizó el recuerdo de sus poco felices años escolares en su novela Los Buddenbrook, publicada en 1901, la cual le valió recibir el Premio Nobel de Literatura en 1929.