Política
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suicida estudiante de medicina en CU; este mes otro buscó quitarse la vida
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2022, p. 8

Un alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) falleció este jueves, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel en Ciudad Universitaria.

La máxima casa de estudios informó sobre la muerte del estudiante por medio de un comunicado, en el cual indicó que la dirección de la facultad dio aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se ha abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas, indicó la UNAM. Destacó que se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia de covid-19.

Este es el segundo caso de suicidio o intento de suicidio en la UNAM en lo que va del mes, luego de que el pasado día 2, en la Facultad de Contaduría y Administración, las autoridades auxiliaron a un alumno que encontraron tirado en el suelo luego de que, al parecer, trató de quitarse la vida, de acuerdo con información de Seguridad Universitaria.

“Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, cuando elementos de Seguridad Universitaria atendieron la llamada de auxilio de personal de dicha facultad, en la que se reportó que una persona del sexo masculino se hallaba desvanecida y aparentemente desorientada.

Con el acompañamiento de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la UNAM, se contactó los familiares del joven, cuyo padre confirmó que su hijo había dejado un mensaje en casa despidiéndose de ellos, por lo que se presume pudo tratarse de un intento de suicidio, consignó un boletín sobre el tema dado a conocer ese día.