Política
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard agradece apoyo y anuncia que pronto volverá a sus actividades tras covid

En su agenda, viaje a la reunión del G-20 para tratar “temas relevantes

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2022, p. 8

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, envió este jueves un mensaje por redes sociales para informar que está evolucionando favorablemente luego de contagiarse de covid-19 y anunciar cuáles serán sus próximas actividades cuando se reincorpore a sus labores de manera normal.

El canciller agradeció en su cuenta de Twitter los comentarios y el afecto de quienes le han escrito y asegura que pronto estará de vuelta en la oficina, aunque por el momento está estudiando y trabajando, además de hacer cosas que en otros momentos no puedes, como terminar lecturas que son relevantes e informarte mejor de algunos temas, a profundidad.

Indicó que entre los asuntos en los que trabaja en este momento está el próximo encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense, Joe Biden, luego del realizado en la pasada Cumbre de los Líderes de América del Norte, en noviembre de 2021.

También, los preparativos para el viaje a Corea del Sur. Voy a Seúl a partir del 2 de julio y de ahí a Indonesia, porque va a ser la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del G-20, con muchos temas a tratar, como seguridad alimentaria, recuperación económica y el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de otros asuntos muy relevantes, como la posibilidad de una recesión mundial y qué podemos hacer para evitarlo.

El lunes pasado, Ebrard anunció que se había contagiado de covid-19 y aclaró que ese día no asistió a la reunión del gabinete de seguridad, encabezada por López Obrador, por lo que descartó haber transmitido el virus a más personas.

Él era uno de los pocos integrantes del gabinete que no había contraído esa enfermedad. Apenas en mayo pasado, tuvo una reunión con su homólogo estadunidense, Anthony Blinken, quien unas horas después avisó que había dado positivo. En aquel entonces el canciller re realizó una prueba PCR, la cual descartó el contagio.