Estados
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cederá Ternium tres pozos a sistema de aguas de Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2022, p. 29

Monterrey, NL., La compañía acerera italo-argentina Ternium, que extrae en Nuevo León 14 mil 654 millones 772 mil litros de agua al año, anunció que cederá tres de sus pozos a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), los cuales en conjunto aportarán 150 litros por segundo a la red que abastece a la zona metropolitana de la capital.

Nosotros fuimos los primeros que nos sumamos a las necesidades que nos plantearon el ingeniero (Juan Ignacio) Barragán (director del SADM) y el gobernador (Samuel García) y desde el principio hemos trabajado con ellos y con la Conagua (Comisión Nacional del Agua), señaló César Jiménez Flores, director ejecutivo de Ternium México.

El martes la cervecera holandesa Heineken ofreció la donación de un pozo profundo que aportará 700 litros de agua por segundo a la red de distribución del SADM

Ternium también informó que se alista un plan de suministro de agua tratada para el Parque Fundidora, que consume 2 mil 245 millones 360 mil litros de líquido al año.

Estamos haciendo un análisis para ver si de nuestra planta de tratamiento que tenemos en la factoría ubicada en la avenida Churubusco podemos mandar agua a Fundidora para que riegue los jardines, y a su vez Fundidora libere agua para la red del SADM.

Agregó que este proyecto está en evaluación, pues primero se necesita saber si el líquido tiene la calidad que se requiere y SADM tendrá que rehabilitar una tubería que no se ha usado en mucho tiempo.

Cuando se evalúen bien estos dos aspectos iniciaríamos el proceso. La parte de la tubería la hará SADM, mientras nosotros haremos el convenio legal de cesión tanto con ellos como con Conagua, refirió el ejecutivo de la siderúrgica.