Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las mexicanas Contreras y Zacarías buscarán clasificar a Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2022, p. a11

Las tenistas mexicanas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías comenzarán hoy el camino en busca de clasificar al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La primera, quien hace unos días compitió en Roland Garros, donde avanzó hasta la segunda ronda y fue su primera participación en un Grand Slam, se medirá ante la croata Tena Lukas (número 221 del mundo) a las 5 horas (tiempo del centro de México).

En caso de ganar, la mexicana (número 157 del ranking de la WTA) se enfrentaría a la vencedora entre la británica Talia Neilson y la estadunidense Jamie Loeb.

A su vez, Zacarías, quien tratará de calificar por primera ocasión al cuadro principal de un Grand Slam, jugará contra la china Yue Yan (151 del mundo). El encuentro se llevará a cabo no antes de las 8:45 horas (tiempo del centro de México). Si la tenista tricolor logra avanzar, chocaría ante la triunfadora del duelo entre la italiana Cristina Ferrando y la alemana Antonia Lottner.

Para ingresar al cuadro principal de Wimbledon, las mexicanas necesitan tres victorias; es decir, deben ganar los partidos mencionados, así como un tercero con rivales aún por definirse en los próximos días.

La tricolor Giuliana Olmos también competirá en el torneo inglés, pero en la categoría de dobles y jugará junto a la canadiense Gabriela Dabrowski tras asegurar su participación como las terceras preclasificadas.

En tanto, Renata Zarazúa también tenía la posibilidad de buscar su clasificación a Wimbledon; sin embargo, la mexicana decidió no hacerlo debido a que presenta una lesión en la rodilla.

Por otro lado, el alemán Philipp Kohlschreibe, ex número 16 del mundo, pondrá fin a su larga trayectoria deportiva en Wimbledon, anunció ayer luego de ganar en primera ronda de la clasificación del certamen que comienza el lunes.