Capital
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan mantenimiento y reparan calles del Centro para prevenir accidentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2022, p. 37

La Autoridad del Centro Histórico informó que con la finalidad de prevenir accidentes en calles y avenidas de la zona patrimonial, de enero al 15 de junio de este año ha realizado mil 502 acciones –12 diarias, en promedio– de mantenimiento y reparación, como arreglo de coladeras abiertas, banquetas rotas, bolardos accidentados, la nivelación de piso y hasta la colocación de rejillas de piso o el retiro de varillas y así garantizar espacios seguros para los peatones.

Al mismo tiempo, la dependencia invitó a la comunidad y visitantes a reportar cualquier incidencia en las redes sociales que maneja.

Una de las acciones más significativas fue el retiro de mil 850 puntas de espárragos (sobrantes de varillas) sobre Fray Servando Teresa de Mier, desde Niños Héroes hasta Doctor Valenzuela, en atención a una solicitud de vecinos. Además, se repusieron 285 metros lineales de rejillas de desagüe en las calles Dolores e Independencia.

Gracias a los reportes en redes sociales y peticiones directas por parte de la comunidad, las atenciones diarias permiten restituir y reparar la infraestructura, reponer piezas viales, así como el retiro de mobiliario urbano dañado y la colocación de otros elementos necesarios, como los ejercitadores.

A las acciones de prevención de accidentes se agregan las correspondientes al mantenimiento diario, con las cuales se han retirado 406 metros cuadrados de grafiti en fachadas de inmuebles no catalogados. Asimismo, con el apoyo de infractores a la Ley de Justicia Cívica se han realizado 42 jornadas de trabajo comunitario en las que se limpian jardines y ventanas arqueológicas, que se realizan martes y jueves, a este último día se suman los primoinfractores que han participado en 11 fechas.