Capital
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen empleados de la FGJ por corrupción
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2022, p. 36

Un juez de control vinculó a proceso a Luz Adriana e Hipólito, oficial secretario y agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco por su presunta participación en el ejercicio ilegal de servicio público.

En la continuación de la audiencia, el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos aportó los datos de prueba para que el juez les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria, luego de que presuntamente ambos sustrajeran de manera indebida documentación de una carpeta de investigación por robo, de acuerdo con fuentes consultadas.

De acuerdo con la indagatoria, el 20 de febrero pasado la mujer al parecer extrajo de un archivero dicha carpeta y se la entregó a Hipólito, quien la recibió y la llevó a los tripulantes de un vehículo que estaba estacionado en la acera frente de la dependencia.

Tras ser aprehendidos y una vez que fueron recluidos, personal de la Unidad de Asuntos Internos les notificó la suspensión provisional de sus puestos al estar relacionados con un proceso judicial.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reiteró su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, y advirtió que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellos servidores públicos que incurran en cualquier conducta ilícita.