Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan vigilancia por Día del Padre, aunque se le festeje menos
Foto
▲ Las promociones para papás se centran en comida, bebida, ropa y artículos electrónicos.Foto Guillermo Sologuren
Foto
▲ Las promociones para papás se centran en comida, bebida, ropa y artículos electrónicos.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 23

Ventas especiales en tiendas departamentales, ofertas en vinos y licores, accesorios y ropa son algunas de las promociones que los comerciantes prepararon para festejar el Día del Padre, que a diferencia de la celebración a la madre pocas familias la adelantaron ayer y esperaron para realizarla este domingo.

Manuel Correa tenía previsto empezar el día con un recorrido por la Ciudad de México y participar en la carrera del Día del Padre, la cual se suspendió. Correr 21 kilómetros es como volver a vivir, después del encierro por el covid. Ese es mi regalo, que al cruzar la meta mis hijos me reciban.

Sin embargo, Ana, su esposa, ya le tiene preparada una reunión familiar y lo que le gusta: una carne asada acompañada con unas cervezas bien frías, porque ante el repunte de contagios por la pandemia, la familia Correa decidió organizar en su casa los festejos y aprovechó los descuentos en las bebidas que se anunciaron en los centros comerciales.

No obstante, meseros de establecimientos de la colonia Del Valle esperan que hoy se incremente el número de comensales. Reconocieron que hay menos celebraciones en comparación con el 10 de mayo, pero los proveedores, somos los más importantes y llegarán a festejarnos, comento Raúl.

Rosario Díaz recordó que en mayo celebró durante tres días a las madres, primero con mi mamá, después a mi esposa y al día siguiente a mi suegra y hasta ahorita no veo claro qué me harán a mí, comentó el padre de familia.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 13 mil 389 efectivos en las 16 alcaldías que se encargarán de cuidar a las familias que se reúnen por la celebración.

El patrullaje se efectuará en distintas colonias y reforzará en los centros y zonas comerciales, cajeros automáticos, restaurantes, sitios de esparcimiento como cines teatros, centros de espectáculos, parques, entre otros.

La presencia policiaca también estará en mercados de flores y artesanías como La Merced, Jamaica y Sonora, además de los cementerios públicos y privados, en el Corredor Turístico del Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco.