Capital
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum, con síntomas leves de covid, labora desde casa

La mandataria capitalina agradece en redes los mensajes de apoyo y cariño, al tiempo que promociona logros y programas de gobierno

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2022, p. 27

Al tener que suspender sus acti-vidades públicas, tras dar positivo a covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantuvo activa ayer en sus redes sociales, en específico en Twitter, donde dio las gracias por los mensajes de apoyo que ha recibido de distintos personajes de la política.

Agradezco muchísimo todos los mensajes de cariño y apoyo. ¡Nos vemos pronto!, escribió la titular del Ejecutivo local ante los tuits publicados por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; el senador Higinio Martínez, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama; el diputado Miguel Torruco Garza, el secretario de Gobierno, Martí Batres, entre otros.

Sólo respondió directamente con un “Gracias @m_ebrard” al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien momentos después de que dio a conocer la noticia de su positivo le escribió: Pronta recuperación y ánimo Claudia!!

Fuentes del gobierno capitali-no señalaron que Sheinbaum Pardo se encuentra bien, resguardada en su domicilio, y sólo tiene síntomas leves, pero que se mantiene atenta y trabajando en los temas del gobierno.

En ese sentido, Martí Batres Guadarrama informó que se mantiene en permanente comunicación con la mandataria capitalina, y atento a sus instrucciones a los temas de la ciudad, al tiempo que le deseó una pronta recuperación para seguir trabajando a favor de los capitalinos.

Durante el día, la gobernante capitalina publicó varios mensajes en su cuenta de la citada red social en torno a programas y acciones que implementa su administración, como la declaratoria de Canal Nacional como área de va-lor ambiental.

Asimismo, promocionó las actividades del programa Ponte pila, cuyo propósito es impulsar la realización de ejercicio.

En este sentido, destacó la organización de la clase masiva de box que tendrá lugar el próximo sábado en el Zócalo, y en la que se prevé romper un récord Guinness de número de participantes.

Recordó que la ciudad cuenta con una planta de biodiésel en la que el aceite de cocina usado se transforma en combustible para las unidades del Metrobús.

De igual modo, festejó que, por tercera vez, la ciudad albergará partidos de la Copa del Mundo de Futbol 2026.