Política
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Murat que vaya por alguna embajada
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2022, p. 5

Huatulco, Oax., En plena recta final de su mandato, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, negó que vaya a aceptar un cargo como embajador.

El mandatario local dio a conocer que será precandidato del Partido Revolucionario Institucional. Su periodo al frente de la administración de la entidad terminará el diciembre próximo.

Desde este punto de la costa oaxaqueña, antes de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en un acto para definir los apoyos a los damnificados por el impacto del huracán Aghata, Murat dialogó brevemente con representantes de los medios de comunicación, ante quienes develó su aspiración.

–¿Como qué embajada le gustaría? –se le preguntó, en alusión a que el propio mandatario federal dijo en la semana que entre los gobernadores salientes de oposición hay cuadros que podrían ser incorporados a su equipo.

Ahora estamos de luto

–Yo voy a ser precandidato; la vamos a buscar, pero eso después, después. Estamos de luto y hay que respetar a las familias de Oaxaca; no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder; ya lo hice público, ¿no? Hay que respetar –contestó.

–¿Y de qué color de partido? –se le insistió mientras se alejaba.

Murat se detuvo y reviró: “¿Qué color? Pues tricolor”, dijo, a la vez que alzaba los brazos y sonreía.