Política
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloque opositor

PRI y PAN, desdibujados y en etapa decadente: AMLO

Critica reportaje de Mexicanos contra la Corrupción sobre el líder priísta después de comicios // Queda en evidencia su crisis interna

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2022, p. 5

Los partidos del bloque opositor están en una etapa decadente, cuya integración los ha desdibujado como fuerzas políticas, lo que ha afectado su identidad, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en descalificar al estratega principal: Claudio X. González.

Ahora resulta, dijo, que quieren deshacerse del PRI, como sugiere el reportaje de Mexicanos contra la Corrupción que acusa al dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, de operaciones fraudulentas en compra de inmuebles en Campeche.

En su conferencia matutina, el mandatario volvió al tema electoral. Aseveró que las publicaciones de Mexicanos contra la Corrupción (de Claudio X. González) evidencian una crisis, una descomposición que debe llevar a acciones nuevas, a tomar decisiones, a no caer en la autocomplacencia. ¿Se imaginan que después del domingo hayan celebrado que les había ido muy bien? O sea, muy grave su asunto en lo político.

Señaló que si antaño se negaba la vinculación del PRI y el PAN (cuando se hablaba del PRIAN), ahora que se han asociado “no han recibido beneficios. Muchos panistas se preguntan sobre las ventajas que les deja aliarse al Revolucionario Institucional. Asumen que les perjudica y algunos sectores pugnan por abandonar la coalición, para que ahora sí el PAN sea PAN –y no está mal eso– y el PRI sea PRI”.

Sin mediar pregunta, volvió a revisar la situación del bloque opositor: “me dio risa que hay un video donde Creel nos cuestiona a nosotros, y ahora sale este reportaje de Mexicanos contra la Corrupción que informa que ‘en registros de la propiedad se revela que en abril de 2022, el líder nacional del PRI, un hermano, su mamá y su arquitecto de cabecera son propietarios de 35 casas y terrenos en Campeche’, y hacen todo el reportaje”.

Lo cuestionable es por qué hasta que pasaron los comicios publican esta información. ¿Por que los difundieron hasta ayer? Ni modo que el periodismo esté esperando cuando conviene electoralmente. No, se hace una investigación y sale. Esto demuestra que este grupo hace política, no periodismo.