Mundo
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujeto mata a tiros a tres en Maryland; es detenido
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2022, p. 26

Smithsburg. Un individuo armado abrió fuego ayer en una empresa del oeste de Maryland, causando la muerte de tres personas, antes de que el sospechoso y un policía estatal resultaran heridos en un tiroteo, dijeron las autoridades.

La oficina del sheriff del condado de Washington dijo en un comunicado que tres víctimas fueron encontradas muertas en Columbia Machine, en Smithsburg. El sospechoso huyó en un vehículo y fue localizado por la policía estatal de Maryland, añadió.

El sospechoso y un agente resultaron heridos en un intercambio de disparos, indicó la policía. Ambos reciben atención médica por sus heridas. No se supo de inmediato el posible motivo del ataque.

Las autoridades no tenían información sobre si el sospechoso y las víctimas eran empleados de la empresa donde se produjo el tiroteo, dijo la sargento de policía Carly Hose en conferencia de prensa.

Fotografías de la prensa mostraban una gran presencia de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, incluyendo vehículos de emergencia.

Smithsburg, comunidad de casi 3 mil habitantes, se encuentra 120 kilómetros al noroeste de Baltimore, cerca de la frontera entre Maryland y Pensilvania. Columbia Machine suministra equipos para fabricar hormigón a clientes de más de 100 países, según su página web.

Abaten a sospechoso que intentaba entrar a escuela

En otro incidente, un policía mató a tiros a una persona que trató de ingresar por la fuerza en una escuela de Gadsden, Alabama, donde se llevaba a cabo un programa de verano, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en la escuela primaria Walnut Park, donde se efectuaba un programa de alfabetización para 34 menores, precisó el director escolar local, Tony Reddick.

El aparente intruso probó varias puertas en su intento de entrar a la escuela, afirmó Reddick. Añadió que todas las puertas estaban cerradas y que la directora del plantel llamó a la policía cuando se percató de la situación.

El comandante policial del condado de Etowah, Jonathon Horton, declaró al diario Gadsden Times que un policía de la vecina Rainbow City trató de interceptar al intruso y que, al verse en un altercado con él, llamó para pedir refuerzos. Al menos otro agente acudió al lugar y el intruso fue abatido fatalmente.

Ningún alumno resultó lastimado y la mayoría ni siquiera se enteró del episodio, dijo Reddick.

Las autoridades no divulgaron la identidad del sujeto ni ningún otro detalle sobre el altercado, como si iba armado o por qué intentaba ingresar por la fuerza en la escuela.