Cultura
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Ensamble de jóvenes potosinos mostrará su talento en Los Pinos

Actuarán el 19 de junio con un repertorio integrado por Bach, Vivaldi y Chaikovski, entre otros

Foto
▲ En la imagen, algunos de los integrantes de la agrupación formada hace cinco años.Foto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2022, p. 5

Impulsar las capacidades artísticas de la comunidad infantil y juvenil es la finalidad del Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos, que se presentará el 19 de junio a las 16 horas en el salón López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.

Dicha actuación forma parte del proyecto de orquestas infantiles y juveniles promovidas por el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura federal.

La agrupación formada hace cinco años por el maestro Iván Petrov, quien cuenta con casi tres décadas de trayectoria artística en foros nacionales y extranjeros, interpretará obras de Bach, Handel, Vivaldi, Pergolesi, Chaikovski, Faure, Strauss, Schnittke y Shostakovich, entre otros.

Cultura, una herramienta poderosa

La importancia de nuestros proyectos radica en fomentar la cultura en general, ya que ésta es una herramienta poderosa que puede cambiar el mundo en que vivimos, además de revertir la violencia. Definitivamente, la música y el arte impulsan valores y sensibilizan a las personas, explicó Ivan Petrov en un comunicado.

El director del Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos también destacó la participación del pianista Vladimir Petrov, reconocido a escala mundial, e informó que en el repertorio de la agrupación hay varias obras de músicos solistas en violín, violonchelo y canto.

Esta gira de conciertos se iniciará en San Luis Potosí, luego iremos a Morelia y cerraremos en la Ciudad de México. Además, contaremos con casi 20 egresados de nuestro ensamble, quienes se presentarán como solistas, aunado a que ahora estudian en conservatorios nacionales y extranjeros, concluyó Petrov.

El Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos ha participado en los festivales de San Luis Potosí, de Música Libre, del Desierto, de Música Antigua y Barroca, así como en el Internacional Moscow Meets Friends, en Rusia.

Para obtener más información de esta agrupación se pueden consultar las cuentas de Facebook del Centro Cultural Internacional de San Luis Potosí y de Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos.

El Complejo Cultural Los Pinos se ubica en avenida Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec Primera Sección.