Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Se confirman en un día 8 mil 26 casos y 42 decesos

La Ssa retoma la difusión del reporte diario de contagios

Foto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2022, p. 17

En 24 horas, entre lunes y martes, se confirmaron 8 mil 26 casos de covid-19 y 42 fallecimientos, con lo que el registro del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias (Sisver) acumula 5 millones 797 mil 427 personas que han tenido la enfermedad y 325 mil 42 que han perecido por esta causa.

Ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) retomó el envío de informes diarios sobre el comportamiento de la pandemia debido al incremento en la transmisión del coronavirus en los días recientes. Tal aumento se observó ayer con la cifra de poco más de 8 mil casos, cuando en semanas pasadas una cifra así se acumulaba a lo largo de siete días. La dependencia indicó que la ocupación hospitalaria se mantiene en 3 por ciento para las camas generales y en uno por ciento en las que tienen ventilador.

En cuanto a los casos activos, es decir, de personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los pasados 14 días, también aumentaron a 24 mil 934, los cuales son mil 43 más que el lunes pasado. La mayoría de ellos se encuentran en Baja California Sur, la Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Nayarit y Baja California.

El informe no incluyó lo relativo a las vacunas aplicadas.