Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intenta el PRI comprar votos en Hidalgo, denuncia Julio Menchaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2022, p. 21

Pachuca, Hgo., El equipo del candidato común de Morena, Panal y PT a la gubernatura, Julio Menchaca, denunció la presunta compra de credenciales de elector y de votos por parte de Benjamín Rico Moreno, ex funcionario estatal y operador de la campaña de Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD.

Miguel Tello Vargas, coordinador de comunicación social del equipo de Menchaca, dijo tener documentada la operación Los dulces, encabezada por Rico Moreno, que consiste en la entrega de materiales de construcción que salen de una bodega ubicada en Pachuca para enviarlos a la gente de otros municipios.

Otra modalidad, explicó, es que dan vales de despensas que prometen hacer válidos después de la elección; este personaje es de lo más oscuro que tiene el PRI y está haciendo esto para comprar el voto de los ciudadanos y quedar bien con la candidata, recalcó Tello Vargas.

Solicitó a los hidalguenses que si reciben dinero, se lo gasten, o si les dan cemento que lo utilicen para sus casas, pero que no entreguen sus identificaciones oficiales y el día de los comicios voten por la transformación y la esperanza.

Natividad Castrejón, coordinador de campaña del aspirante morenista acusó que brigadistas que han ido a Tepehuacán de Guerrero, gobernado actualmente por Juan Viggiano, hermano de Carolina, han sido intimidados por la policía municipal.

Por su parte, Viggiano Austria invitó a Francisco Xavier Berganza Escorza y a José Luis Lima Morales, postulados por los partidos Movimiento Ciudadano y Verde para contender por la gubernatura, respectivamente, a que declinen a su favor para vencer a Menchaca Salazar y así evitar la destrucción de Hidalgo.

Priísta: sondeos con ventaja del morenista son pagados

En cuanto a las encuestas que colocan a éste último al frente de las preferencias electorales, con porcentajes de 58 y 60 por ciento, y en las que ella cuenta con 22 y 24 por ciento, la candidata afirmó que esos son sondeos pagados que no reflejan la realidad de las cosas.

Horas después de dar esa declaración, en una reunión con 2 mil campesinos y ejidatarios del Valle de Mezquital, Viggiano pidió a los presentes no bajar la guardia y salvar con su sufragio al campo, la educación y las familias de la entidad.

Es en serio, requerimos hacer patria. Nuestros abuelos fueron con las armas, nosotros tenemos la democracia, porque Morena no sabe gobernar, sino hacer conflicto, dividir y confrontar, dijo. ”