Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urge regular el ciclo completo de plásticos: ambientalistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2022, p. 30

El Tratado Global para frenar la contaminación por plásticos debe considerar el ciclo de vida de estos materiales, desde su producción hasta su eliminación adecuada, plantearon organizaciones ambientalistas al canciller Marcelo Ebrard, ya que una delegación mexicana acudirá a la reunión del grupo de trabajo que comenzará el domingo en Senegal.

En un comunicado, Fronteras Comunes, Greenpeace y la Asociación Ecológica Santo Tomás, entre otras organizaciones, plantearon que México considere una visión que realmente proteja la salud y el medio ambiente, debe impulsar que se regule el ciclo de vida completo de los plásticos, desde su producción y uso hasta la gestión de los residuos ambientalmente adecuada.

Esto tiene que incluir la reducción de la producción de este material, así como sus usos, debido a que la fabricación de plásticos crece de manera exponencial año a año. Cualquier acción que desarrollemos para mejorar el manejo de los desechos plásticos será insuficiente si no reducimos a la vez la producción y su consumo.