Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan barco de contratista de Pemex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2022, p. 25

Ciudad Del Carmen, Camp., Al menos cinco sujetos armados asaltaron la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, que realiza diversos trabajos para Petróleos Mexicanos en el Golfo de México, frente a las costas de Dos Bocas, Tabasco. El comando robó a la tripulación herramientas, aparatos de comunicación y 35 equipos de respiración autónoma.

Trabajadores del navío, quienes residen en Ciudad del Carmen, dieron a conocer que los piratas llegaron en una lancha con motor fuera de borda aproximadamente a las 23 horas del domingo, abordaron, hicieron disparos al aire con armas largas y saquearon el barco.

Los tripulantes del Crest Tarasco se refugiaron en sus habitaciones bajo cubierta, para evitar ser tomados como rehenes. Los delincuentes permanecieron en la nave durante unos 45 minutos y luego se dieron a la fuga en su lancha.

Aunque los empleados del navío dieron aviso a la Secretaría de Marina, los militares no acudieron a tiempo. La tripulación señaló que la inseguridad en el Golfo de México ha ido en aumento.