Economía
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gasolina en EU sigue al alza; el galón cuesta 4.71 dólares y esperan que cotice a 6 dólares

El costo del hidrocarburo marcará otro récord en verano, prevé JP Morgan

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2022, p. 24

Camarillo. El precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos aumentó 33 centavos las recientes dos semanas, a 4.71 dólares por galón (3.78 litros).

Así, el costo del combustible se sitúa 1.61 dólares por arriba del que tenía hace un año. A escala nacional, el precio más alto fue en la Bahía de San Francisco, donde se expendió a 6.20 dólares el galón.

El más bajo fue en Tulsa, Oklahoma, con 3.92 dólares el galón.

El alza se debe a precios más altos del crudo y a la disminución de las reservas de gasolina, explicó Trilby Lundberg, analista de Lundberg Survey.

Con altos niveles de precios del petróleo, refinerías restringidas y una fuerte demanda a medida que la economía se recupera, no sorprende que hayamos alcanzado estos costos, señaló Severin Borenstein, profesor de economía de la Universidad de California en Berkeley.

Los analistas de JP Morgan prevén que un galón de gasolina cotice por encima de 6 dólares en el verano, lo cual implicaría un aumento adicional de más de 30 por ciento del precio sobre los niveles actuales, que ya son récords históricos.