Política
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena ganará 6 de 6, vaticina Sheinbaum
Reportero y corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2022, p. 7

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en las próximas elecciones de junio Morena ganará en seis de los seis estados donde se disputarán las gubernaturas.

Hay tres compañeras de primera, tres compañeros de primera, y estamos seguros que la transformación avanza, confió a su arribo al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, adonde acudió para acompañar al candidato de la alianza de los partidos Morena, PT, Verde Ecologista y el local, Unidad Popular Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara.

La mandataria capitalina, quien ha solicitado seis permisos y el descuento de los días que se ha ausentado de la Ciudad de México, señaló que desde la Presidencia de la República se ha impulsado el sureste del país, no sólo en proyectos de desarrollo, sino en apoyo a los pueblos indígenas.

Gritos de ¡Presidente! a Ebrard y Adán Augusto

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard viajó ayer a Aguascalientes para apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba.

Ebrard lleva varias semanas viajando los fines de semana para acompañar a los aspirantes de su partido en el contexto de las campañas para renovar los gobiernos estatales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En videos que circularon también en redes sociales, se aprecia a Ebrard junto a Ruvalcaba en un mitin en el que le gritan Presidente, Presidente.

En Hidalgo, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acudió a manifestar su respaldo al candidato común de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Julio Menchaca, quien reveló que cerrará su campaña en Tepehuacán de Guerrero, de donde es originaria su adversaria, la priísta Carolina Viggiano.

Ante las aclamaciones de Presidente, Presidente que un grupo de morenistas le brindó al inicio de su alocución, Adán López se limitó a decir que en este momento lo más importante es Julio.