Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta hoy al Olympique de Lyon

Barça, por el bicampeonato femenil en la Champions
Foto
▲ Ante la gran temporada de las catalanas, se espera una invasión azulgrana en el Juventus Stadium de Turín para apoyarlas cuando enfrenten al cuadro galo, que busca recuperar el trofeo continental.Foto FCBfemenill
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2022, p. a10

Turín. Respaldado por miles de aficionados, el Barcelona, vigente campeón de la Champions femenil, buscará hoy en Turín retener el cetro fren-te al Olympique de Lyon, siete veces ganador de este certamen y que aspira a recuperar el trono perdido la temporada pasada.

La escuadra azulgrana llega a este duelo tras un recorrido impecable en esta edición, con una única derrota en la vuelta de semifinales frente al Wolfsburgo 2-0, sin consecuencias gracias a la victoria 5-1 en la ida en el Camp Nou.

El Olympique de Lyon es claramente el peor rival posible, un equipo que viene de ganarlo todo en años recientes, a excepción de la Liga de Campeones de 2021.

No obstante, el extraordinario paso del Barça ha provocado que los aficionados catalanes respalden al plantel femenil, al grado de que se prevé una invasión azulgrana en el Juventus Stadium, el cual tiene capacidad para 41 mil personas.

Apenas hace unos días, la UEFA confirmó que se agotaron los boletos para este partido y la mayoría de la compra de entradas fue desde España. Incluso, el plantel catalán informó el viernes que 35 autobuses y 2 mil aficionados viajan en caravana a Turín.

Los números no sorprenden al recordar que el Barcelona impuso hace unos meses dos récords mundiales consecutivos de asistencia a un partido de futbol de mujeres en el Camp Nou, el primero en la vuelta de cuartos de final frente al Real Madrid con 91 mil 553 espectadores. Sólo unos días después lo superaron con 91 mil 648 asistentes en la ida de semifinales frente al Wolfsburgo.

En un año en blanco para el plantel varonil, el Barça femenino, tras ganar la liga española, quiere seguir dando alegrías a su público.

El pasado hace sombra a las aspiraciones de las catalanas, al recordar que hace tres años, el Lyon las superó en la final. Pero Barcelona, dirigido por Jonatan Giráldez, dejó claro que ha crecido mu-cho desde entonces.

A corto plazo, esa derrota hace tres años fue muy dolorosa por-que terminó de la peor manera posible, pero a largo plazo fue positivo. Ahí nos dimos cuenta dónde estaba el nivel mínimo para ser campeonas, dijo Alexia Putellas en conferencia de prensa.

Precisamente la ofensiva del Barcelona se respalda en Putellas, Balón de oro y actual máxima goleadora de la Champions con 10 tantos, así como en Aitana Bonmatí.

El equipo azulgrana es el más goleador del torneo con 37 tantos, lejos de los 27 que lleva el Olympique de Lyon, pero las azulgrana no podrán descuidarse ante un equipo que ha sido el claro dominador en la última década y tiene ganas de volver a su trono.

Las francesas encabezan su campeonato doméstico, que tienen prácticamente amarrado, y aspiran a un doblete Liga-Champions tras recuperar a la noruega Ada Hegerberg, máxima artillera histórica de la competición.