Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presencia de barristas radicales se redujo a la mitad: Mikel Arriola

Desalojadas por violencia, 650 personas

El que se porte mal debe saber que nos vamos a enterar y sus actos tendrán consecuencias

Alberto Aceves
Chivas vence 2-0 a Tigres y alcanza su tercera final
Jake Daniels, jugador inglés del Blackpool, se declara gay

Momento histórico en el futbol europeo

De La Redacción
Ap
Marcelo Flores elige jugar para el Tri

El juvenil Marcelo Flores, delantero del Arsenal Sub-23 y quien cuenta con triple nacionalidad, anunció ayer que representará a la selección mexicana de futbol de forma definitiva, una decisión que lo deja sin la posibilidad de jugar para Inglaterra o Canadá, combinado que intentó convencerlo de decantarse por él.

Mexicanos, sin la potencia física para Europa: Seoane

Para el técnico del Bayer Leverkusen, Gerardo Seoane, los jugadores mexicanos no tienen la potencia física que se requiere en Europa, sobre todo en Alemania, y por eso –entre otras razones– no militan en las principales ligas del mundo.

De La Redacción
Alberto Aceves
Listos los horarios de las semifinales

La Liga Mx dio a conocer los horarios y fechas para las semifinales del torneo Clausura 2022. El líder de la competencia, Pachuca, visitará este jueves al América en el estadio Azteca (20 horas), mientras la vuelta será el domingo 22 en Hidalgo (20:06 horas). Por su parte, Atlas recibirá el miércoles a Tigres en el Jalisco (21 horas) y el pase por la final se disputará el sábado 21 en el Universitario (20 horas).

Mbappé anunciará su futuro en junio

París. La novela Kylian Mbappé, quien se debate entre el PSG y el Real Madrid, está prácticamente terminada, anunció el propio delantero, prometiendo un desenlace bastante antes de los partidos de la selección francesa en junio. La concentración de los Bleus para los cuatro partidos de junio en la Liga de las Naciones está prevista para el 28 de mayo, fecha para la cual presumiblemente Mbappé ya habrá anunciado su decisión. Ese mismo día, el Real Madrid jugará una nueva final de la Liga de Campeones en Saint-Denis y sabrá si podrá contar con el jugador, al que corteja desde hace años. Medios españoles aseguran que el delantero ya le dio el sí a los merengues.

De la Redacción
Afp
Juve empata con Lazio y Chiellini dice adiós

Turín. El capitán Giorgio Chiellini se despidió de la afición de la Juventus en el empate ayer 2-2 ante la Lazio en la penúltima jornada de la Serie A. Tras 17 temporadas con la Vecchia Signora, Chiellini había anunciado que dejaría el club al final de la temporada para irse posiblemente a la MLS. Cuando fue sustituido a los 17 minutos, el zaguero intercambió abrazos con sus compañeros de equipo y después en las gradas estrechó manos con los tifosi.

Arsenal cae y se aleja de la Champions

El Arsenal (5º) perdió 2-0 en su visita al Newcastle (12º), en la antepenúltima jornada de la Premie League, y se aleja de la Liga de Campeones, a la que no ha llegado en seis años. Derrotados por el Tottenham (4º), su rival por la cuarta plaza, los hombres de Mikel Arteta volvieron a fallar. Tienen dos puntos de desventaja y una diferencia de goles desfavorable ante Spurs, a quienes basta un empate ante el ya descendido Norwich para sellar su billete a Champions. El Arsenal, por su parte, recibirá a un Everton que se juega la permanencia (16º).

Ap
Afp
Guadalajara repite como sede del torneo WTA 1000

Las vicisitudes globales dejaron a China sin las finales de tenis de la WTA el año pasado. Guadalajara recibió entonces la estafeta y lo hizo con éxito. Ayer, como parte de esa relación emergente, la capital tapatía volverá a ser sede de un torneo de relevancia deportiva internacional, del 17 al 23 de octubre.

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Mexicana Alejandra Ayala, en coma tras pelea

La carrera de Alejandra Ayala no es demasiado larga. Tenía 19 peleas hasta el viernes 13 de mayo cuando enfrentó a Hannah Rankin en Glasgow, Escocia. Ahí sufrió un nocaut técnico en el décimo episodio. Esa noche, la púgil de 33 años disputaba el cinturón superwélter de la AMB en posesión de la británica. Los golpes recibidos le provocaron una lesión por lo que fue internada de urgencia; se le indujo un coma y se le practicó una cirugía ese mismo día.

Verstappen aprueba renovación de Checo

El piloto Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula Uno, no dudó en que su coequipero Sergio Checo Pérez debe continuar en Red Bull, en un momento en el que el mexicano se encuentra en charlas con la escudería austriaca para una posible renovación. Por supuesto que lo apruebo, comentó el holandés, quien extendió su vínculo con Red Bull hasta 2028. Desde su llegada en 2021, Checo ha logrado siete podios, incluida una victoria. Le ayudó su experiencia en el equipo. Parece que está mucho más feliz en el auto, así que eso es realmente bueno para el equipo, aseguró Max.

De La Redacción
De la Redacción
México termina en el lugar 21 en Juegos Sordolímpicos

La delegación mexicana concluyó su actuación en la primera edición de los Juegos Sordolímpicos, en Caxias do Sul, Brasil, con un resultado histórico de dos medallas de oro y una plata, y que ubicó a México en el lugar 21. Lourdes Ponce Juárez se colgó un primer y segundo lugar en las pruebas de 10 mil y 5 mil metros. La otra presea dorada fue para la judoca Isabel Huitrón en la categoría de -48 kilogramos.

ATP mantiene puntos a torneos británicos

Londres. Los torneos de Queen’s y Eastbourne, ambos de la gira de césped, se salvaron el lunes de una sanción de la ATP por haber vetado la participación de jugadores rusos y bielorrusos. La invasión de Rusia a Ucrania provocó que la Asociación Británica de Tenis y al All England Club –anfitrión del torneo Wimbledon– prohibieran que los jugadores de esos países compitan en la temporada de césped en Gran Bretaña. La ATP, organismo que criticó la decisión, anunció ayer que Queen’s y Eastbourne se disputarán de manera normal, repartiendo todos los puntos. La WTA, organismo que rige al tenis femenil, aún no ha respondido a los vetos.

De la Redacción
Ap
Zacarías, eliminada en su debut en el Abierto de Rabat

Rabat. La tenista española Garbiñe Muguruza, número 10 del mundo, inició su andadura en el torneo de Rabat, de categoría WTA 250, derrotando con comodidad en primera ronda a la kazaja Anna Danilina (343°) por 6-3 y 6-2. Peor suerte corrió la mexicana Marcela Zacarías (243°), quien se despidió en su debut ante la australiana Astra Sharma (109°) por 1-6, 7-5 y 6-4.

Al cierre
Pachuca elimina a Rayadas
Foto
▲ Las Tuzas vencieron 3-2 en el global al Monterrey y buscarán su primer título ante las Chivas, que antes eliminaron a Tigres. Foto @TuzosFemenil
Afp
De la Redacción
Al cierre
Yanquis sigue enrachado en Grandes Ligas

El dominicano Luis Severino permitió un imparable en seis entradas, José Treviño se convirtió en el primer receptor de los Yanquis en conseguir un jonrón este año y Nueva York venció ayer 6-2 a los Orioles de Baltimore.

De la Redacción y Ap