Estados
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma silo en Coahuila; dos empleados heridos y uno atrapado
Foto
▲ Cerca de 50 personas (bomberos, personal de Protección Civil y brigadistas) participaron en las labores de rescate de un trabajador sepultado por toneladas de maíz, luego de que colapsó un silo. Dos personas resultaron heridas.Foto tomada de Twitter
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2022, p. 25

Torreón, Coah., Un silo con 6.5 toneladas de maíz de la empresa Lagunero Alimentos Balanceados Simón Bolívar SA de CV, ubicada en el parque industrial de esta ciudad, se desplomó ayer al mediodía y los granos sepultaron a tres trabajadores, dos de los cuales resultaron heridos y uno no ha podido ser rescatado. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del percance.

El obrero desaparecido tras el colapso del contenedor fue identificado como Julio César, de 44 años, de la empresa Simón Bolívar; mientras los lesionados son Alfonso García, de 51 años, y Alejandro, de 38, trabajadores de la Ferrogranos a quienes se trasladó a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Fiscalía General de Justicia de Coahuila.

El accidente fue reportado al sistema de emergencias, al tiempo que se activaron los protocolos internos de seguridad en Ferrogranos y Simón Bolívar, ya que el silo se desplomó entre esas dos compañías.

Al colapsar la estructura, Alfonso García y Alejandro lograron resguardarse antes de ser sepultados por toneladas de maíz y fueron localizados inmediatamente por los rescatistas.

Alcanzaron a refugiarse dentro de una fosa. Lo difícil del rescate fue mover el grano, pero en todo momento tuvimos contacto con ellos; les pasamos algo de hidratación hasta que se logró llegar a ellos, comentó Juan Martínez Chavarría, comandante de bomberos de Torreón.

El percance dañó otras estructuras, lo que representa un riesgo para el personal que trabaja en las labores de rescate.

Cerca de 50 elementos (bomberos, personal de Protección Civil y brigadistas de ambas compañías) seguían trabajando anoche para localizar a Julio César.