Política
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran Día Mundial de la Cruz Roja con apoyos a personas en situación de calle
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2022, p. 11

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la sede de la benemérita institución en México organizó ayer una convivencia con personas en situación de calle en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fernando Suinaga, presidente nacional del organismo, resaltó la importancia de convivir y brindar un rato de alegría a quienes se encuentran en condiciones de desventaja. Dijo que esto forma parte de las acciones de inclusión social que lleva a cabo la Cruz Roja. Subrayó que los actos de amabilidad tienen impacto en aspectos emocionales y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los individuos.

La celebración del organismo en este año se enfoca en la amabilidad y bondad. Suinaga destacó que las personas en situación de calle enfrentan discriminación, estigma y rechazo. Por eso es importante acercarse y ser amables.

Ayer por la mañana, con el apoyo de 30 voluntarios, distribuyó 50 kits de higiene personal, 150 botellas de gel antibacterial, 200 cubrebocas y 120 paquetes con almuerzos.