Capital
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos que defraudaron con departamentos
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2022, p. 29

Agentes de investigación detuvieron a Santiago N y Álvaro N, por su presunta responsabilidad en dos delitos diversos de fraude genérico para la construcción de departamentos en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia informó que derivado de trabajos de campo y gabinete, los agentes de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales llevaron a cabo las aprehensiones en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Con estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes y tras leerles sus derechos, ambos fueron trasladados ante el juez penal que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la investigación, en enero de 2016 las víctimas hicieron una transferencia bancaria a Santiago N y Álvaro N, ambos de 46 años, y les aseguraron que de no conseguir los permisos les devolverían el dinero que les entregaron.

Disposición indebida

Tal compromiso no fue cumplido y engañaron a sus víctimas respecto de los trámites del proyecto, pues, posiblemente, habrían dispuesto indebidamente de la suma conseguida, aunque la fiscalía no específico el monto de recursos involucrados.

Ello derivó en la presentación de una averiguación previa por los afectados, y sus posteriores aprehensiones, en calles de esas demarcaciones, obtenidas por la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.