Política
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
INEA: en 2021 hubo 371 mil personas que se alfabetizaron o finalizaron su educación básica
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2022, p. 8

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) informó que de marzo a diciembre de 2021, 371 mil personas aprendieron a leer, escribir o concluyeron su primaria y secundaria.

Con más de 28 millones de personas de 15 años y más en rezago educativo, es decir, que no han concluido su educación básica, se estima que 996 mil personas se incorporaron el año pasado a algún programa del INEA, informó su directora general, Guadalupe Reyes Sahagún.

La funcionaria asistió, junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Colegio de Directoras y Directores de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Unidades de Operación, en el que se dieron a conocer los avances que se tienen sobre el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

También se informó de la instalación de las coordinaciones o comités de Responsabilidad Social en las 32 entidades, con la participación de diversos subsistemas federales de educación media superior, instancias educativas de gobiernos estatales y municipales.

Presentan AprendeINEA

Además, se presentó la oferta educativa AprendeINEA, donde se cuenta ya con 276 personas inscritas para estudiar primaria y secundaria en línea, ya sea en computadora, celular o tableta.

El instituto indicó que se reforzarán las alianzas con todos los sectores que deseen participar en las tareas de educación básica no escolarizada, para apoyar a las personas jóvenes y adultas a lograr aprender a leer y escribir, así como iniciar, continuar o concluir la enseñanza primaria o secundaria.