Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jurado conduce a La Máquina a la liguilla; vence en penales al Necaxa
Foto
▲ Sebastián Jurado se convirtió en la figura de los celestes y protagonizó una noche de redención ante 50 mil aficionados, tras ser cuestionado por sus actuaciones más recientes. Foto Afp

El joven arquero detuvo dos tiros en la victoria 3-1 de los celestes

Alberto Aceves
Sancionan a la americanista Camberos por agresión a jugadora de Pachuca
Djokovic se suma a las víctimas de Alcaraz sobre la arcilla de Madrid

Giuliana Olmos se proclama campeona en dobles

Erendira Palma Hernández
Ap y Dpa
El Chelsea pasará a manos de un consorcio estadunidense

Londres. El Chelsea será vendido a un consorcio encabezado por el inversionista deportivo estadunidense Todd Boehly, lo que pondrá fin a 19 años de propiedad y a las cuantiosas inversiones de Roman Abramovich, antes de que el oligarca ruso fuera sancionado y obligado a deshacerse del club de la Liga Premier.

Nápoles gana al Torino y se afianza en el tercer puesto

Roma. El español Fabián Ruiz marcó un tanto para que el Nápoles venciera 1-0 en el terreno del Torino y se afianzara en la tercera posición de la tabla general, aunque sus opciones para ser campeón aún son mínimas, en la jornada 36 de la Serie A italiana.

Ap
Ap y Afp
Convocan a Acevedo y Cota a la Tricolor

La dirección general deportiva del Tricolor informó que Carlos Acevedo, del Santos, y Rodolfo Cota, del León, fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección mexicana para trabajar del 9 al 12 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a los próximos partidos de preparación ante Nigeria, Ecuador y Uruguay, así como los de Nations League frente a Surinam y Jamaica. La siguiente concentración para los arqueros y a la que se integrarán más jugadores será el próximo 16 de mayo.

Barcelona logra agónico triunfo ante el Betis

Sevilla. El Barcelona venció en los últimos minutos 2-1 al Betis del mexicano Andrés Guardado, quien jugó 77 minutos, en la jornada 35 de la liga española para asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions. Los azulgranas llegaron a 69 puntos para consolidarse en la segunda posición, mientras el campeón de la Copa del Rey se quedó con 58 unidades en el quinto sitio. Por su parte, el Granada hiló su tercera victoria al golear 6-2 al Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre, para ubicarse en el lugar 17 de la tabla, mientras los dirigidos por el Vasco son 18 y están en zona de descenso. Finalmente, el Celta de Vigo derrotó 4 -0 al Alavés, con la participación de los mexicanos Néstor Araujo, quien disputó todo el partido, y Orbelín Pineda, al ingresar de cambio al 68.

De la Redacción
Ap
Liverpool rescata empate en la Premier

Liverpool. El Liverpool cedió ayer dos unidades en la disputa por la liga inglesa, al empatar 1-1 con el Tottenham en la jornada 36 y asumió la cima de manera provisional. Los Reds llegaron a 83 puntos igualando al Manchester City. El resultado tampoco favorece a los Spurs, quintos del campeonato, en la lucha por puestos a la Liga de Campeones de Europa al quedar a uno del Arsenal. Por su parte, Chelsea, tercero de la Premier, dejó escapar la victoria tras igualar 2-2 con el Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, quien participó los 90 minutos. Finalmente, el Manchester United, sexto del certamen, fue goleado 4-0 en su visita a Brighton.

Segunda fila de partida para Max y Checo en GP de Miami

Leclerc consigue su tercera pole del año

Prensa Latina
De la redacción y Afp
Roberto González sube al podio en Mundial de resistencia

El Toyota número 7, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María Pechito López, ganó las Seis Horas de Spa Francorchamps, segunda cita del Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC), en la que el mexicano Roberto González, con el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Will Stevens en el equipo Jota Sport, subieron al podio en tercer lugar.

El británico Simon Yates se impone en contrarreloj del Giro

Budapest. El británico Simon Yates, uno de los teóricos candidatos al título en esta edición del Giro de Italia, se impuso en la segunda etapa, un contrarreloj en las calles de Budapest, por delante del neerlandés Mathieu Van der Poel, quien continúa como líder de la general.

De la redacción
Afp
NBA: Milwaukee toma ventaja

Milwaukee. Giannis Antetokounmpo anotó 42 puntos y atinó el enceste de la ventaja con 44.3 segundos restantes, para que los Bucks de Milwaukee superaran 103-101 a los Celtics de Boston en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este. Los campeones defensores de la NBA soportaron una andanada de disparos en los últimos segundos para tomar una ventaja de 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de siete duelos. El cuarto encuentro está pautado para el lunes por la noche.

Salvador de Alba saldrá primero en la Nascar

Salvador de Alba se anotó la pole position para hoy en la segunda fecha de la serie Nascar México, que se desarrolla en el autódromo Ecocentro de Querétaro, delante de Xavi Razo y los experimentados Rubén García y Rubén Rovelo. Regina Sirvent, la única mujer, aunque dentro de la clase Challenge, se ubicó en el puesto 27. En la categoría de Trucks, Diego Ortiz arrancará en punta, seguido de Alonso Salinas, Emiliano Tagosam y Nico Rivas.

Ap
De la Redacción
Omanyala se impone en reunión de atletismo de Nairobi

Nairobi. Ferdinand Omanyala ganó al estadunidense Fred Kerley en los 100 metros de la reunión de atletismo de Nairobi, con tiempo de 9 segundos y 85 centésimas. Omanyala, plusmarquista de África (9.77), se llevó así la cita ante Kerley, subcampeón olímpico de los 100 metros. En la cita olímpica de Tokio, el año pasado, el velocista keniano fue eliminado en las semifinales.

Equipo femenil califica a la Copa Sub-16 de tenis

México obtuvo dos triunfos importantes ante Canadá para calificar al Mundial de tenis Sub-16 a jugarse en noviembre en Antalya, Turquía. Lya Fernández comenzó con set en contra 4-6, pero remontó y se impuso en los otros dos 6-2 y 6-1. En el segundo punto, Carolina Alonso doblegó en dos sets seguidos a Anna Serghi, por parciales de 6-4 y 6-1, para darle a su escuadra nacional la victoria, y pasar como el segundo mejor equipo del certamen. De esta forma, el conjunto de la Junior Billie Jean King Cup, acompañará a, Turquía al cuadro varonil de la categoría, que se clasificó el viernes al certamen.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Canelo sufre la segunda derrota de su carrera

El ruso Dmitry Bivol sorprende con decisión unánime

Al cierre
San Luis elimina a Monterrey en penales
Foto
▲ Rayados empató en el último minuto con un gol providencial, pero fue vencido desde los 11 pasos. Foto tomada del Twitter de Rayados
De la redacción
De la Redacción
Al cierre
Diablos pierde ante Guerreros en inicio de serie

Oaxaca. Pospusieron el inicio de esta serie y no le fue bien a los Diablos Rojos del México, que perdieron 5-15 en su visita a Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos. Un rally de siete anotaciones en la segunda entrada sentenció la mala tarde de los Pingos. Eric Meza encabezó la fiesta ofensiva de los oaxaqueños al pegar dos jonrones, mientras Rigoberto Terrazas y Kyle Martin ayudaron con sendos cuadrangulares, en una tarde en la que pegaron 17 imparables. Por los Diablos, Ricardo Valenzuela y Juan Carlos Gamboa también se volaron la barda, mientras Justin Bour se fue de 3-1 con una anotada y una producida. Hoy se volverán a ver estas novenas con una doble cartelera que iniciará a las 16 horas.

Al cierre
Golden State se adelanta en la serie contra Memphis

San Francisco. El astro Stephen Curry y Jordan Poole frenaron a los Grizzlies de Memphis para que Warriors de Golden State tomen el mando en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA por 2-1. El equipo de la bahía de San Francisco consiguió anoche una amplia victoria con marcador de 142-112, que los adelanta. Curry comandó la ofensiva de los Guerreros con 30 puntos y seis asistencias, Poole le secundó con 27 tantos saliendo de la banca y el también astro Klay Thompson lo hizo con 21 cartones y nueve rebotes. El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será mañana, otra vez en San Francisco, casa de los Warriors. Por los Grizzlies destacaron Ja Morant con 34 puntos y siete servicios para anotación, así como Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. con 16 y 15 unidades, respectivamente.

De la Redacción
Afp